Naver Corp había anunciado la creación de nuevo contenido original al cooperar con la agencia HYBE, entre otras. “Save me”, es el primer webtoon de BTS, el podrás leer misterio y que une a los chicos de la agrupación.

Desde el mes de agosto habían surgido rumores sobre la colaboración de BTS con los superhéroes de la popular editorial estadounidense “DC Comics” como parte de una estrategia de la plataforma Naver para seguir en el primer lugar de su plataforma de las novelas web.

Webtoon se lanzó en 2004 y logro expandirse hasta 2014, haciendo una fusión entre Naver Webtoon Studio y Wattpad Studio.

“Nuestro objetivo es expandir y hacer crecer nuestro contenido narrativo en el núcleo de la industria del entretenimiento a través de la cooperación de firmas de contenido global”

-Kim Jun-koo CEO de Naver Webtoon

Colaboración de Naver Webtoon, HYBE y DC Comics

El anuncio de webtoon entertainment dio indicios a nuevos webcomics con contenido de propiedad intelectual basado en bandas de k-pop. Mientras que la colaboración de HYBE con DC Comics será parte del proyecto ‘Super Casting’

El pasado jueves 3 de noviembre la agencia surcoreana HYBE, conocida por ser la encargada de manejar la carrera de grupos como BTS, TXT Y ENHYPEN, anunció la creación de nuevos webtoons para el próximo año.

7 Fates: CHAKHO

  • Grupo: BTS
  • Fecha de estreno 14 de Enero de 2022
  • 7 niños unidos por el destino superaran diversas dificultades Será una serie de fantasía inspirada en oficiales de casa de tigres de la dinastía Joseon
BTS webtoon

The Star Seekers

  • Grupo: TXT
  • Fecha de estreno 16 de enero de 2022
  • Un grupo de jóvenes de una banda de pop despierta un día para descubrir que tiene habilidades mágicas. El cuento presenta criaturas imaginarias, magia y una mirada al mundo del entretenimiento.

Dark Moon: The Blood Altar

  • Grupo: ENHYPEN
  • Fecha de estreno 15 de Enero de 2022
  • El relato mezcla fantasía urbana y romance adolescente. La historia sigue la confrontación, la confusión y la química entre un grupo de vampiros, una manada de hombres lobo y una chica misteriosa con un secreto.

BTS, Webtoon y la reacción del fandom

Las primeras en reaccionar sin duda fueron las ARMY con publicaciones de twitter sobre la noticia, entre ellas diversos memes:

Algunos seguidores están a espera de saber si estos tendrán algún costo o no, ya que estas historias juveniles están atrayendo a los visitantes por las historias. ¿Será que también los veremos a lado de alguno de nuestros superhéroes favoritos?

Comentarios

comments