Es oficial, Café Tacvba tendrá su propio videojuego de Rock Band.

Esta semana Harmonix, empresa creadora de los primeros juegos de Guitar Hero, y posteriormente de todos los títulos de Rock Band y Dance Central, anunció que sacarán un juego basado en la que consideran como “la mejor banda latina de la actualidad” Café Tacvba.

En su anuncio, Harmonix relata su interés no solo en revivir la franquicia de Rock Band, sino en darle prioridad al mercado de Latinoamérica, donde sus juegos se han vendido por cientos de miles de copias.

“Consideramos que la música es un elemento vital de todas las culturas del mundo y sentimos nuestro catálogo musical sufre ante la falta de opciones para nuestros consumidores de habla hispana, por lo que en vez de sacar un Pack con solo algunas canciones en español, sentimos que era nuestra obligación crear todo un juego, por lo que así como se hizo con los Beatles y Green Day, debíamos hacer un juego de una gran banda en español que tuviera un amplísimo y variado catálogo musical, y Café Tacvba era la respuesta”, declararon a través de su página web posterior al anuncio.

El juego narrará más de 20 años de carrera de la agrupación desde sus orígenes en pequeños toquines en Ciudad Satélite interpretando exitos de su disco homónimo como “Maria”; pasando por el Teatro Metropólitan con canciones de “Re” y “Avalancha de éxitos”, hasta su ascenso a escenarios como el Auditorio Nacional y el Foro Sol donde los fans podrán interpretar “Eres” y “El Baile y el Salón”.

Algo que también sera interesante será no solo que quienes posean teclado podrán tocar canciones de su disco instrumental “Reves”, sino que también podremos desbloquear todos los trajes y nombres que Rubén Albarrán, cantante de la banda, ha usado a lo largo de su carrera, como el gorro de Gallo Gas.

En entrevista en un foro de la Condesa, los miembros de la banda se mostraron contentos aunque cautelosos con el proyecto, comentando que “no sienten que su música pueda servir de base para un videojuego, pero será agradable compartir con la gente, acercarnos a nuestro público de ésta manera tan… virtual”.

Finalmente aunque no se reveló si toda la discografía de Café Tacvba se encontrará dentro del disco, suponemos que Harmonix dejará fuera piezas clave, sino es que todo el álbum más reciente de la banda “El objeto antes llamado disco”, como contenido descargable.

  .

.

.

.

.

.

 COMPARTE ESTA NOTA CON TUS AMISTADES Y VE SUS REACCIONES

Comentarios

comments