Como ya hemos mencionado anteriormente, en el medio del espectáculo no todos tienen la fortaleza de declarar sus preferencias sexuales o de genero, pero cuando lo declaran en voz alta y con mucho orgullo, es inspiración para muchos de sus seguidores. Tal es el caso de Jack Grazer.

La siguiente nota trae información sobre acontecimientos de la comunidad LGBTQ+ si no te agradan estos temas, amablemente te pido que te retires

El mes del orgullo termino, pero debemos recordar que “salir del closet” es válido en cualquier momento y a cualquier edad… Y ese es el ejemplo del joven actor Jack Dylan Grazer nos dio.

No era lo que esperaban, pero ya están satisfechos

Recientemente el actor de 17 años, Jack Grazer, quien interpreto al divertido Alberto Scorfano en Luca, revelo por medio de un live en Instagram una noticia que tomó desprevenidos a sus fans

Mientras respondía los comentarios de sus seguidores se topo con la pregunta: “¿eres gay?” y tras un momento de pausa, el chico dijo sin titubeos -“soy bi”- y además agrego que usa los pronombres he/they.

Jack Grazer en Luca
Jack Grazer junto a su personaje de Alberto Scorfano en Luca

Acto seguido, resalto la muy popular frase de su personaje diciendo de forma divertida: “Silenzio Bruno!”. Esto para dar indicio de que una persona debe dejar de preocuparse del “que dirán” de muchos, solo porque buscas expresarte para ser feliz contigo mismo.

Con está noticia, sus fans se alegraron y felicitaron al actor, de hecho existen demasiados twitts donde se muestra el minuto en que Grazer confirmaba su orientación y como se alegran de que alguien joven en el medio no tenga ninguna preocupación de revelar esta parte de su vida.

Además resaltó también que desde su reciente estreno en la plataforma de Disney+ se empezó un gran debate al rededor del mundo de si la película hablaba de una relación LGBTQ+ o simplemente hablaba de la amistad. Grazer abordó el tema de la siguiente forma:

“El film (Luca) habla sobre la amistad entre dos chicos, ambos niños que solamente se protegen el uno al otro para evitar que descubran sus identidades como criaturas marinas”

Jack Grazer en Luca

Jack Grazer, cerca de la comunidad LGBTQ+

De forma muy interesante y a pesar de su corta edad, Grazer ha tenido muchos personajes que están involucrados a la comunidad, muchos de estos han sido identificados como personajes queer.

El primer ejemplo, es dentro del reboot de It, donde interpreto a Eddie Kaspbrak, en donde se afirma en la segunda parte que tenía un vinculo sentimental con uno de sus amigos, aunque originalmente el autor del libro, Stephen King, catalogó al personaje de Eddie como un personaje no-queer.

Jack Grazer en It

En 2020, HBO saco la serie, We Are Who We Are, donde interpretaba a Fraser Wilson, un chico que vivía con sus dos madres y que al poco tiempo se termina enamorando del asistente de una de estas, sin embargo lo interesante fue que a Fraser se le nomina como Pansexual y no como un personaje gay.

Dentro de una entrevista que le hacen, él describe a su personaje:

-Fraser no es gay, no es hetero, no es bisexual. Él está realmente atraído por quien le atrae, ya que la mayoría de los humanos lo están-

Esto fue una forma de describir a una persona pansexual, pues este título no siempre es comprendido por las personas fuera de la comunidad y hay muchos que no lo consideran valido o los ven como una exageración.

Podemos ver como siendo muy joven y con una carrera en cine y televisión despegando, ha sido un chico que nunca tuvo miedo de caracterizar personajes que estuvieran de la comunidad LGBTQ+ e interpretaba a estos de una forma muy natural y sin preocuparse de que hubiera quienes especularan acerca de su orientación y vemos como a él nunca le importo esto.

Siendo ahora mucho más libre de expresarse a su alrededor y tranquilo de como muchos de sus seguidores continuaran apoyándolo sin ningún problema u objeción, el sencillo pero valiente acto de Jack Grazer ayuda a muchos jóvenes a establecer su identidad y también para todos los demás que no quieren hacer algo por temor, que al escuchar a esa “vocecita en la cabeza” debemos decir: ¡Silenzio Bruno!

Comentarios

comments