Elliot Page está por todas partes del internet después de que el día de ayer se asumiera publicamente como una persona trans. Antes identificado como mujer y conocido como “Ellen”, Elliot dió vida a verios personajes femeninos en su carrera, como Juno (papel por el que fue nominado a un Oscar), su iconico papel de Kitty Pride en las cintas de X-Men y más recientemente Vanya Hargreeves en The Umbrella Academy.

A raíz del cambio de nombre del actor y a pesar de asumir otra identidad de género, Elliot Page seguirá interpretando a Vanya en la popular serie de Netflix basada en los cómics autoria de Gerard Way.

La serie de superhéroes ha sido un éxito para Netflix, la temporada 1 se estrenó a principios del año pasado y siguió a la disfuncional familia de héroes en la actualidad. En la temporada 2, que se estrenó en julio de 2020, el grupo es enviado a la década de los 60’s.

El mes pasado, Netflix renovó The Umbrella Academy para la temporada 3 que aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, comenzará su rodaje a principios de 2021. Además, el estreno de la temporada 3 se titula “Conoce a la familia“, probablemente en referencia a The Sparrow Academy y sus miembros.

No hay Umbrella Academy sin Elliot Page

Tras su “salida del closet” como una persona transgénero no binaria y señalando que los pronombres a los que responde son él / ellos, Elliot Page Publicó un mensaje redes sociales al que muchos, incluido el coprotagonista de Page en The Umbrella Academy, Justin H. Min, expresaron apoyo.

“Bienvenido a la familia Elliot”

Variety informó que Page seguirá interpretando a Vanya en The Umbrella Academy, las fuentes agregaron que no hay planes para cambiar el género de Vanya dentro del show.

Los actores trans pueden interpretar personajes trans y cisgénero, y lo hacen. Estoy seguro de que Elliot seguirá siendo brillante en Umbrella Academy y en muchos tipos diferentes de roles en el futuro.”
Nick Adams, director de medios transgénero en GLAAD.

Vanya Hargreeves es parte central de la trama de la primera y segunda temporada del show, lo que hace difícil imaginar a nadie más que a Page en el papel. Con los cambios en la línea de tiempo introducidos en el final de la temporada 2, será interesante ver cómo Vanya y los otros miembros de la familia Hargreeves reaccionan la nueva realidad en la que tienen que vivir.

Comentarios

comments