Ducktales —o Patoaventuras como es conocido en Latinoámerica—, tuvo un exitoso reboot en 2017 que llevó a la producción de hasta el momento 3 temporadas, que desafortunadamente serán las únicas.

Fue el reportero Drew Taylor de Collider quién compartió la noticia en Twitter: DuckTales (2017) no se renovó ni se renovará para una cuarta temporada en Disney XD. Taylor respondió a un hashtag de tendencia en la red social sobre la renovación de DuckTales y agregó que aunque le daba gusto ver la respuesta de la gente, el programa ya estaba terminado y no recibiría una cuarta temporada.

El show, de una impecable producción audiovisual, cuenta con el talento en inglés de el mismísimo Doctor Who, David Tennant en la voz de Scrooge McDuck (Tio Rico McPato) así como de Ben Schwartz (actual voz de Sonic) y participaciones especiales de Don Cheaddle y Jaime Camil.

Un portavoz de Disney compartió con ComicBook.com el siguiente comunicado:

El talentoso equipo creativo, dirigido por Matt Youngberg y Francisco Angones, ha entregado una narración excepcional con personajes reinventados de forma única durante tres temporadas de 75 episodios y más de 15 cortos. La producción ha terminado, ‘DuckTales’ sigue estando disponible en Disney Channels y Disney + en todo el mundo y los fans tendrán un final de temporada épico en 2021 “.

Darkwing Duck ¿el futuro de Ducktales?

Uno de los mayores logros de ésta nueva versión de Ducktales es que logró establecer su propio “pato-verso” con una gran cantidad de cameos de personajes clásicos de Disney desde Los Tres Caballeros, Goofy, Chip & Dale y el Pato Darkwing quién se convirtió en un personaje recurrente.

Creando un nuevo canon y estableciendo una historia de origen bastante congruente con el mundo de la serie, Darkwing Duck tuvo incluso un especial de 1 hora explorando y estableciendo más la historia de éste personaje.

Recientemente se dio a conocer un proyecto individual de ésta serie producida por Seth Rogen (Sasuage Party) más enfocado en la comedia, sin embargo falta saber si éste reboot/spin-off seguirá la misma linea que Ducktales y si respetará lo visto en ésta serie.

¿Tu que opinas de la lamentable cancelación de Patoaventuras?

Comentarios

comments