Peleas épicas, momentos divertidos, situaciones muy sad, demonios, katanas, animación de primera y nuevas waifus!… Esto es una parte de lo que hemos podido presenciar en la 2da temporada de Demon Slayer.
Kimetsu no Yaiba es una de las historias más admiradas no solo por la audiencia nipona, sino por muchos al rededor del mundo y dado su historial, todo indicaría que su estreno lo volvería uno de los animes más vistos de la temporada otoño-invierno… Pero no está pasando ¿Por qué?
Parece ser que el hype por el regreso de Kimetsu No Yaiba no es tan grande como pensamos, como si uno de los animes más queridos por los otakus hubiera perdido su toque en un simple parpadeo ¿acaso hay una explicación a esto?
Desenfunda tu espada
Pareciera que fue ayer cuando una sencilla historia, donde un chico se enfrentaba con demonios despiadados con tan solo una katana llego a oídos de muchos otakus, sin embargo la muy interesante historia de Gotouge-sensei terminó por volverse uno de los mangas y animes más vistos de hace ya más de dos años!
Las aventuras épicas de Tanjiro al lado de su hermana demonio, Nezuko, no tardo en captar la atención de los nipones, no solo de quienes veían anime sino del publico general que se encontró el show por casualidad.
El manga creado por Koyoharu Gotouge se volvió en uno de los más leídos de la editorial Shōnen-Jump y su transmisión al anime gracias al estudio Ufotable gozó de aceptación y éxito inmediato.
A mediados del 2020 el manga de Kimetsu no Yaiba concluyó de una manera excepcional y le dio un empuje a esta franquicia que empezaba a dominar el mercado, teniendo el hype al tope y a los fanáticos pidiendo más.
En octubre del 2020, se estrenó en cines japoneses la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen (Demon Slayer: Mugen Train) convirtiéndose en la producción cinematográfica más vista en la Isla del Sol Naciente, rebasando cualquier película producida ahí o de origen extranjero. Incluso superando a la muy amada historia de Hayao Miyazaki, “El viaje de Chihiro“.
Demon Slayer y el Hype en auge
Pero los fans seguían con ganas de más, y para seguir echando leña al fuego, se lanzó una película en cines, un especial de san Valentín y un videojuego que retomaba todo lo acontecido en la primera temporada.
Tan solo en Japón, Kimetsu no Yaiba estuvo en todos lados, incluso se abrió una campaña para donar sangre en la que a cada persona que fuera se le entregaría un poster con los personajes de la serie y no olvidemos que incluso hubo políticos que usaron frases de los personajes dentro de sus discursos…
De este lado del mundo no nos quedamos atrás, pues aunque a nosotros siempre nos toca esperar un tiempo para ver estrenos de la manera más legal posible, Netflix agregó a su catalogo la primera temporada, con doblaje ya sea en habla inglesa o hispana ¡y vaya que el doblaje mexicano de Demon Slayer se lucio!
Al rededor de esos mismos días, la distribuidora Konnichiwa Festival nos traía a las salas de cine en México y Latinoamérica la aclamada cinta Mugen Train que tuvo un alto nivel de audiencia a pesar de seguir en pandemia.
La esfera del hype estaba a punto de reventar y como era de esperarse, cuando se anunció el regreso de este aclamado anime con su segunda temporada, los amantes del manga sabíamos cual era el siguiente paso: ¡El Arco del Distrito Rojo! Una parte del anime donde, como hemos visto muestra una evolución para los personajes y era obvio que esto aumentaría el hype para el fandom ¿o no?…
El Arco del Distrito Rojo
Tras lo ocurrido con el tren Mugen y la muerte de Rengoku, Tanjiro, Zenitsu e Inosuke empieza a mejorar sus capacidades para volverse más fuertes para que ningún otro demonio cause el daño que sucedió con el Pilar de la flama.
Un día en la finca mariposa, los chicos conocen al extravagante Pilar del Sonido, Uzui Tengen, quien quería llevarse a las chicas como infiltradas a una misión.
Sin embargo los chicos se ofrecen para demostrar que su entrenamiento no ha sido en vano y se dirigen al popular y llamativo Distrito del Placer en donde los centros de entretenimiento abundan, ahí le ayudaran al Pilar a recuperar a sus tres esposas, quienes habían ingresado para ayudar a Tengen en recabar información de la posible presencia de un demonio.
Ufotable retomaría la producción del 8vo arco de la historia, que consta de los capítulos 70 al 99 o del tomo 8 al 12. El anime estaría dirigido por Haruo Sotozaki y saldría en emisión el 05 de diciembre del pasado 2021. El opening Zankyou Sanka y ending Asa ga Kuru estarían a cargo del famoso grupo Aimer que si bien aun no compite con el éxito que tuvo Gurenge de la gran Lisa, también se vuelve un opening que no podemos saltar.
Pero primero, se dieron diversos eventos y especiales dentro de la televisión que animarían pequeños detalles que podemos encontrar dentro del manga, esto para avivar nuevamente la llama del hype, sin embargo no paso lo que tenían pensado.
Y es que al principio se anuncio que se daría el re-estreno del filme Mugen Train en televisión, algo anunciado casi todo el mes de octubre del año pasado y que después comenzaría la transmisión de la segunda temporada, sin embargo, no solamente se estrenaría la película en los canales de televisión sino que la misma parte del arco de Tren se animó y proyecto en su formato de serie.
Si bien agregaba algunas escenas que no se vieron en el cine y sin mencionar las tradicionales y queridas secciones de “Secretos de la Era Taisho” al final de cada episodio, esto volvía muy repetitivo y un poco tedioso para quienes ya quería empezar con el siguiente Arco.
Aunque si lo vemos de esta forma, la primera temporada consto de varios arcos: el primero fue el de la Selección Final hasta el Entrenamiento de Recuperación Funcional, por lo que esta segunda obviamente tenía que abarcar por lo menos diversos momentos y como ya vimos, tan solo el arco del Tren Mugen no es lo suficiente extenso.
La segunda temporada es más corta, pues si quitamos los 7 episodios que abarcan el arco del Tren Infinito y todo lo visto con Rengoku, esta 2 segunda temporada posiblemente -y aclaro que no es algo confirmado- constará de solamente de 11 episodios, dejándonos con una temporada de tan solo 18 episodios en total! —esto es algo que se iría notificando en los siguientes días—.
El hype de Demon Slayer ¿decayó?
Con todo lo mencionado anteriormente podemos notar que si, falta mucho del hype que se vio con la temporada pasada y todo lo visto en este tiempo. Si bien cada semana recibimos el capitulo correspondiente que a muchos nos hacen vibrar, ya sea con los momentos emotivos, las particulares escenas de comedia y una animación que siguen poniendo en alto el nombre el estudio Ufotable, pareciera que no es suficiente.
Dejando de lado que medio mundo perdió la cabeza cuando se dijo que Uzui tiene 3 esposas y la más actual de que a nadie le agrado que “sexualizaran” a Nezuko en ese ultimo capitulo, no se habla tanto de la serie como se hizo durante el año pasado, en que alcanzó un pico de popularidad durante mayo que no ha repetido desde entonces.
Es difícil saber si el fandom podrá hacerse notar tardíamente como sucedió anteriormente, por lo que ya en estos siguientes episodios puede que veamos levantarse poco a poco el hype del fandom.
Una cosa que sin duda afectó fue el estreno de la parte final de Shingeki no Kyojin, otro anime que igualmente ha mantenido esperado por muchos fans, por lo que era obvio que una vez empezada este, la atención se dividiría.
Si bien, aun falta mucho para saber como concluirán las expectativas acerca de esta temporada, confío que para el final de esta será bien recibido que solo nos dejara con ganas de más, no podemos decir simplemente que la fama de Kimetsu no Yaiba terminó, pero si sigues el manga, sabrás que dentro de poco algo hará que el fandom se emocione y hable nuevamente de esta.
Solo queda decir como siempre que debemos disfrutar cada minuto de este anime que vaya que se hizo con dedicación, sobre todo si esta basado de la mano de la gran mangaka como lo es Gotouge-sensei.
Los nuevos episodios se transmiten los domingos a las 10:45 am hora México a través de Crunchyroll.