Vortex

Ya inicia un nuevo mes, así que dejémonos atrapar por El Vortex junto con todos los lanzamientos musicales que llegan desde el oriente a oídos de los fanáticos del mundo en Abril.

Hoy, G-Dragon, líder de la banda de k-pop Big Bang, lanzará su más reciente sencillo llamado MichiGo en Corea del Sur, Japón y Tailanda, a través de la calcomanía “G-Dragon Special Edition” en la aplicación Line para teléfonos inteligentes. Posteriormente estará disponible en otros países.

gdragon4_11052009_seoulbeats

La exitosa, respetada y bien querida banda Dir en Grey, mostrará su nuevo material este 3 de abril, un mini álbum titulado The Unraveling, que tiene una portada ilustrada por el artista visual Yasuyuki Nishio.

155951_606269932720739_388373028_n

También el 3 de abril, debutará un nuevo grupo femenino llamado GI (Global Icon), quienes se califican como totalmente diferentes a todas las bandas de mujeres que existen y, para que quede claro, le dan un toque masculino a sus atuendos. Para que conozcan a Hayeon, OneKet, Eunji, AI y Aran, les dejamos aquí el avance de su canción Beatles.

Ese mismo día, una nueva voz también se dará a conocer al mundo: Minami Takahashi, quien debutará con el sencillo Jane Doe, el cual ya fue utilizado como el opening de la serie Saki, aunque el lanzamiento oficial está programado para este miércoles. Además, parece que a la gente que está detrás de esta solista no le importa mucho que se conozca antes de la fecha establecida, porque el canal de YouTube de Universal Music Japan, ya subió a la red el video oficial:

Para el 7 de abril, los chicos de L&DS presentarán el single Kesshun 11 no kisetsu en su concierto, y el día 10 de abril estará a la venta en tiendas.

Unbenannt-2 Kopie

En estos días, Ayumi Hamasaki por fin festejará su aniversario número 15 de trayectoria artística. Aunque tuvo una pre-fiesta bastante larga, pues desde diciembre, como se los comentamos aquí, se dio a la tarea de lanzar diferentes trabajos discográficos, entre sencillos y mini álbumes, la gran celebración será este 8 de abril.

Sabemos que quizá no pueda leer español, pero nos sentimos gustosos de que siga teniendo éxitos y le enviamos una calurosa felicitación.

AyumiHamasaki-39550

Every Little Thing, uno de los grupos más reconocidos en Japón, también dará a conocer su nuevo sencillo titulado Harinezumi no koi, que es el segundo de este año y estará disponible a partir del 10 de abril.

Every+Little+Thing+door_promo

PSY, el famoso cantante del Gangnam Style, anunció que sacará una nueva canción a la cual le cambio el nombre y algunas partes de la pista para evitar problemas con los estadounidenses, pues en su jerga popular Assarabia está relacionado con “thrill”. El sencillo se lanzará el 13 de abril en su concierto Happening, en el Seoul World Cup Stadium, y espera que su “buena” reputación con el baile del caballo le ayude a tener otro éxito. ¿Ustedes qué dicen?

psy-600-1356107548

Otra linda mujer que está próxima a lanzar un nuevo sencillo es Namie Amuro, quien ya dio a conocer un pequeño fragmento de su canción Contrail, que formará parte de la banda sonora del drama Sora Tobu Kouhoushitsu que se estrenará el 14 de abril en Japón.

Otro de los lanzamientos esperados, es el de la cantante Miwa, quien mostrará su sencillo número 11 titulado Miracle a partir del 24 de abril. Además la producción discográfica en la que estará incluido ese tema, también contará con canciones como Smile, una colaboración para la serie de cuentos franceses Penelope. El material estará acompañado de un DVD de su concierto en Shimokitazawa LOFT y en el Shibuya Eggman.

MIWA

Y para terminar, el 24 de abril esperamos que salgan el single de Kuriyama Chiaki en dos versiones y con 3 pistas nuevas; el single Sono Hi ga Kur u Made de Oa Kazumasa; y el nuevo álbum recopilatorio de Golden Bomber, The past masters vol. 1 del que pueden escuchar un poco aquí abajo.

Los invito a mantenerse pendientes, porque nuestros grupos favoritos de oriente no paran de trabajar y van lanzamiento tras lanzamiento. Y también les recuerdo que su opinión es muy importante para nosotros: nos pueden dejar con un comentario abajo, o a través de Twitter y Facebook.

Comentarios

comments