MRD EDDIE RIVERS|

LINEA VX

El final se acerca…bueno, al menos de la tercera temporada de Arrow y el de la primera temporada de Flash, la cual, será el cierre y el inicio de una nueva etapa en el universo televisivo de DC. Recapitulando rápidamente lo que vimos en estas temporadas, fue:

  • Roy Harper se enfunda en el traje de rojo de Arsenal.
  • Vemos el accidente y origen de Barry Allen.
  • La muerte de Sara Lance (La primera Black Cannary).
  • Vemos el traje rojo de Flash por primera vez.
  • Felicity visita al team Flash.
  • Barry Allen, ya convertido en Flash; visita a Oliver Queen.
  • Laurel toma el manto de Black Cannary.
  • Conocemos a Firestorm, Captain Cold, Heat Wave, Reverse Flash y Gorila Grood.
  • Conocemos a Ra´s Al Ghul.
  • Aparece Ray Palmer (Atom).
  • A.R.G.U.S., el Suicide Squad y Amanda Waller se hacen mas presentes cada vez.
  • Oliver y Felicity consuman su amor (¡¡¡POR FIN!!!!)
  • Merlyn entrena a Thea y ayudan al Equipo Arrow.
  • Barry viaja en el tiempo para intentar salvar a su madre.
  • Diggle y Oliver tiene fuertes argumentos en cuanto a las prioridades.
  • Conocemos el pasado de Felicity en el MIT (además tiene varias referencias al comic de Sandman de Neil Gaiman, el cual fue publicado por DC en los años 90).
  • Layla y Diggle se casan.
  • Oliver es  asesinado por Ra’s.
  • La batalla por Starling City sigue sin Oliver.
  • Reaparece Oliver, pero es ahora el heredero de Ra´s y futuro líder de la liga de asesinos; al casarse con Nyssa Al Ghul.

Arrow-Season-3-TV-Series-Characters-HD-Wallpaper

La lista de acontecimientos relevantes en las dos series es muy grande y si no las han visto, perdonen los spoilers. No sólo a los personajes de la serie les pasaron cosas impactantes, sino que en la vida real hubo varias situaciones a destacar como que Colton Haynes (Arsenal) y  Micheal Rowe (Deadshot) dejaron definitivamente la serie de Arrow y que Caity Lotz (Sara Lance/Black Cannary) regresará como White Cannary en DC Legends of Tomorrow junto con Brandon Routh (Ray Palmer/Atom).

Por otro lado, Stephen Amell declaró que la tercera temporada fue la última vez que usó el traje de Arrow en una entrevista a E! Online. “The Arrow está acabado, No más traje de Arrow. Lo he usado por última vez.”

Por supuesto, que vimos a Amell  en el promo de Legends of Tomorrow, por lo que es probable a que se refiera a que el traje de Oliver Queen va a cambiar e incluso se convierta en Green Arrow, y no que signifique que el actor canadiense dejara la serie. Después de todo, dio a entender recientemente en uno de los paneles de una convención que el cambio de nombre podría finalmente hacerse.

Green Lantern John Stewart (David Ramsey John Diggle Arrow)-1

Otro personaje que también podría sufrir un cambio es el de David Ramsey (John Diggle en Arrow) debido a que tuvo una gran temporada con algunas hazañas importantes, nuevos equipos, un matrimonio, una familia, secuestros, traiciones, y un cabo suelto que está abierto a interpretarse.

Ramsey, en charla con ComicBook.com, respondió a si veremos a Diggle con máscara o si se convertirá en un Linterna Verde, a lo que el actor contestó;

“Todo el mundo quiere hablar de John Stewart. ¿Es ‘John Stewart Diggle’ o ‘John Diggle Stewart’ o lo que sea, y tendrá que ser Linterna Verde? No va a ser -, obviamente. Marc Guggenheim ha dicho públicamente que no es el camino a seguir en este momento. Pero la gente sigue hablando de ello. Y Greg Berlanti ha dicho públicamente también, creo que han hecho un gran esfuerzo para construir el mito y el personaje de John Diggle. Se ha convertido en un personaje de los cómics”.

killer-frost-vibe

¿Será que veremos un nuevo héroe en el universo televisivo de DC? A quien sí veremos es a Danielle Panabaker (Caitlin en Flash) convertida en Killer Frost; la actriz declaró al respecto que “Desde el principio, sabía que Caitlin Nieve se convierte en Killer Frost. Y no puedo esperar para que se adapte y se ponga al tiro con los niños grandes!” Aún no se ha revelado en qué momento exactamente será cuando ella recibiría  sus poderes. Panabaker, incluso, confirmó qué equipo de producción ha reunido un traje Killer Frost diseñado para ella con una mezcla de todas las versiones del personaje. También al personaje de Carlos Valdez (Cisco), le tocará adoptar la identidad de Vibe.

Killer Frost es una asesina a sangre fría y supervillana en el universo de DC Comics y la hemos visto como villano de Batman, Flash y como miembro de Suicide Squad.  El final de la temporada de Flash se trasmitirá el 19 de mayo a las 8:00 pm en Warner Channel y una hora después el de Arrow. ¿Será que la inclusión de tantos personajes y la serie de Supergirl en el universo televisivo de DC, es una fórmula para generar uno de los eventos más grandes de los cómics en la TV y, por qué no, del cine?

crisis-infinite-earths-1

¿A qué me refiero? A las Crisis en Tierras Infinitas. Un evento que juntó todas las tierras del universo DC y creó una sola línea temporal, eso hasta que sucedieron los eventos Flash Point para crear el universo “The New 52”. Volviendo al punto inicial, he llegado a una teoría que no me es descabellada acerca de las series de DC en la televisión y las películas que vendrán en el cine, siguiendo la línea de Man of Steel.

Mi teoría es que DC ,al ver que Marvel le lleva la delantera en el cine, optó por hacer serie de TV. Rubro en el cual la casa de los Vengadores no ha tenido tanto éxito como ellos con Smallville, Arrow y Flash. De este modo se pueden exponer personaje de segunda y tercera línea, para darles luz. Incluso me atrevo a decir que la misma serie de Supergirl se cruzará en algún momento con Flash, Arrow y Legends of Tomorrow; para crear un primer intento de “Liga de la justicia o Sociedad de la Justica”.

dc_comics_justice_league_alex_ross_heroes_desktop_1280x649_hd-wallpaper-729900

Los personajes grandes como Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman y un Flash distinto al de la televisión tendrán cintas en conjunto, así como en solitario para formar a la Liga de la Justicia, más en forma como lo que fue la primera entrega de Vengadores con Marvel.

Y cuando aún parezca que DC va en desventaja, existe una solución. Una de la cinta de la Liga de la Justicia, que sea entorno a las Crisis en Tierras Infinitas y así juntar a todos los personajes del cine y la televisión y justificar cosas como que existan dos Barry Allen, ver al Suicide Squad y Joker de Jared Leto en la ligas grandes,conocer a fondo la relación entre Superman y Supergirl, que veamos al Oliver Queen de Stephen Amell, que el Bruce Wayne de Gotham resulte ser Ben Affleck, que  Constantine salga por ahí entre la mezcla y que a fin de cuentas se dé a entender esto de las múltiples tierras, los viajes en el tiempo de Barry y las consecuencias que podrían dar pie a  Flashpoint.

Quizás mi teoría sólo sean puras suposiciones y  a muchos no le haga sentido, pero lo que sí tengo por seguro es que si DC no aprovecha todo lo logrado en la televisión, está muy difícil que se emparejen a Marvel. ¿Ustedes que piensan sobre esta teoría? ¿Creen que esta es o debería ser la estrategia de DC para competirle a Marvel? ¿Será que Arrow , Flash y Batman Vs Superman son los pilares de DC para crear su universo en cine y TV? Les invito a que nos den su opinión y a que no se pierdan los finales de temporada de Arrow y Flash y el estreno de la serie de Supergirl (les dejo su trailer por lo pronto).

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments