Por MRD Eddie Rivers |

retrotierra 7

Hace ya un rato en YouTube, tres chicos de Estados Unidos tuvieron la grandiosa idea de crear una serie web basada en la franquicia de videojuegos de acción y estrategia Fallout, específicamente en el ambiente que se planteó en el más reciente juego que llevaba por título New Vegas.

La historia principal sigue las aventuras de Twig (un simpático gordito salido de una Vault); Scarlet (una fiera ex esclava) y Ben (un Ghoul renegado) a través del desierto de Mojave, que une la ficticia ciudad de New Vegas con los límites de la New California Republic (NCR).

La producción de esta serie y de dos cortometrajes está a cargo de Wayside Creations y de Dracogen Investments; ha sido un parteaguas para demostrar que se pueden hacer cosas de mucha calidad para el internet, eso sí, con un poco de ayuda de un patrocinador.

nuka break

Las historias son muy buenas, los escritores se sacaron un diez en el guión y cabe mencionar que tuvieron que pedir dinero a los fans para la segunda temporada, porque de lo contrario no lo hubieran logrado. La serie tiene mucha acción, comedia y su adaptación es 100% fiel a los juegos. así que dudo que te decepcione esta serie.

Lo bueno:

  • Es una adaptación fiel al juego.
  • Tiene buenas historias.
  • La producción es decente.
  • Las actuaciones no son acartonadas.

Lo malo:

  • No incluye personajes extraídos directamente del juego, todo los personajes  son originales.
  • Si nunca jugaste el juego, es posible que no entiendas el ambiente.
  • No tiene subtítulos para aquellos que no saben inglés.

La serie ha llegado a ganar tantos fans que incluso el canal Machinima (Youtube) la ha incorporado dentro de su programación. Como dato curioso, resulta que una protagonista femenina audicionó para hacer el papel de Wasp en The Avengers 2; hasta donde yo sé, no le dieron el papel, aunque tal vez un día veamos a esta chica triunfar en Hollywood.

No importa si eres o no fan de los juegos de Fallout, si eres gamer o solo un amante de la series, te aseguro que ésta te encantará; aquí te dejo el primer  y el segundo corto que dan pie a las temporadas de la serie.

Para ver todos los episodios, visita su canal de youtube: Wayside Creations

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments