IVÁN HERNÁNDEZ |

Este verano llegará a los cines de Japón la nueva película de Studio Ghibli, Omoide no Marnie. Esta nueva obra es la adaptación al anime de una novela inglesa para niños llamada When Marnie Was There -escrita por Joan G. Robinson- y es dirigida por Hiromasa Yonebayashi (la segunda en su carrera).

Omiode_no_Marnie_poster

La trama de esta película girará en torno a dos chicas: por un lado está Anna, una niña de 12 años la cual no tiene ningún amigo, pero esto cambiará en el momento en el que conozca a la misteriosa Marnie. Aunque originalmente la historia se desarrolla en Gran Bretaña, para la cinta se decidió establecerla en una villa en las costas de Hokkaido en Japón.

En esta cinta podrán ver algunas cosas nuevas que Ghibli no había hecho antes, ya que es la primera vez que tendrá a dos heroínas protagonizando la historia, teniendo a Sara Takatsuki en el papel de Anna y a Kasumi Arimura como Marnie (es la primera vez para ambas actrices en una película animada y trabajando con Ghibli).

Kasumi Arimura.
takatsuki-sara
Sara Takatsuki.

Además, será la primera vez que usará una canción en inglés como tema en una de sus cintas; la canción se llama “Fine on the Outside” y fue escrita por la estadounidense Priscilla Ahn.

pa

Cabe mencionar que debido a las semejanzas que tiene este filme con Frozen de Disney -una película con dos heroínas, una de ellas llamada Anna- Yoshiaki Nishimura mencionó que en la historia del cine hubo un tiempo en el que “el valeroso héroe salvaba a la mujer”, seguido por un tiempo donde “la mujer apoyaba al héroe atormentado”; ahora, el 2014 es “el tiempo en el que el hombre no tiene que salvar a la mujer”.

La película llegará a Japón el 19 de julio. Por lo visto, Ghibli aún tiene sorpresas bajo la manga, demostrando que aun sin Hayao Miyazaki, puede seguir sorprendiendo con cada película.

Vía: ANN

Comentarios

comments