Nuevas noticias recién salidas y es que Riot Games acaba de anunciar que el representante ganador del torneo primavera de League of Legends en China no viajará a Busan, Corea del sur para iniciar el MSI 2022 este 10 de mayo.
Como ya lo habíamos anunciado hace unas semanas en el Resumen Vortex semana 12, Doinb hacía mención de este mismo problema preparando a Riot de antemano con el aviso de que la LPL podría quedarse en su país para el MSI y que habría solo 2 alternativas, preparar todo para que el representante de la LPL jugara con al menos 30 de ping o simplemente China no enviaría representante.
¿Cuál es el problema realmente?
Desde el 2020 llegó una pandemia mundial que obligó al mundo entero a refugiarse en sus domicilios, dicho virus que fue el catalizador se originó en China y constantemente ha mutado con nuevas sepas; dicho esto es por lo mismo que no se les permitirá a los jugadores chinos abandonar su país, pues las leyes sanitarias de su país son bastante estrictas.
Es por ello que Riot Games ha concentrado sus esfuerzos en que la LPL juegue de forma remota asegurando mantener un ping que esté siempre entre los 35 o menor, esta medida no es nueva pues en el Mid-Season Cup del 2020 se utilizó esta misma medida para el enfrentamiento entre China y Corea, pero para mantener un “Perfil Justo” (según ellos), todos los equipos participantes del MSI jugarán y entrenarán con el mismo ping.
Aunque no parece mucho ping en nuestra región que solemos jugar alrededor de 65 para arriba, la verdad es que en juegos profesionales de League of Legends se juega con un ping bajísimo, recordamos una vez un caso de un jugador “coreano” que llegó a NA y se quejó porque su ping en entrenamientos era de 25 diciendo que esto era realmente injugable.
Aun nos faltan 4 regiones que se están disputando los lugares para este MSI 2022, los horarios los tienen en esta nota. No se olviden de seguir las notas y actualizaciones de este MSI 2022 aquí en el Vortex.