Nintendo demanda por piratería. Los sitios supuestamente ofrecen Team Xecuter OS que permite jugar juegos piratas.

Nintendo of America presentó el viernes dos demandas separadas en el Distrito Norte de Ohio y el Distrito Oeste de Washington en Seattle contra sitios web que supuestamente revenden software y dispositivos que permiten a los usuarios piratear la consola Nintendo Switch para jugar copias piratas de juegos.

Nintendo afirma en las demandas que Team Xecuter, un “grupo anónimo de hackers”, desarrolla y ofrece el software y los dispositivos relacionados. Las demandas señalan que Team Xecuter no vende directamente sus “dispositivos de evasión” a los usuarios, y las demandas solo nombran “revendedores autorizados” de los productos del grupo como demandados.

La demanda de Ohio afirma que Tom Dilts Jr. opera el sitio web UberChips para ofrecer los dispositivos de piratería del Team Xecuter. Nintendo of America presentó una demanda en Seattle contra acusados ​​anónimos que operan varios sitios web.

Nintendo afirma que la demanda es por software para piratear la SWITCH

Al momento de la publicación, la única página accesible en el sitio web de UberChips contiene un mensaje que indica que la compañía está cancelando y reembolsando todos los pedidos anticipados para los dispositivos XS Core y XS Lite. El mensaje continúa: “No pretendimos hacer daño vendiendo pedidos anticipados de este producto. No tenemos (ni hemos tenido) ninguna cantidad de este producto en la mano, por lo que no podemos enviar nada a nadie”. La página de Facebook de UberChips no es accesible actualmente.

El sistema operativo y las “herramientas de piratería que lo acompañan” que Team Xecuter “diseña y fabrica ilegalmente” supuestamente permiten a los jugadores eludir las medidas de protección de los juegos en el sistema Switch. Los productos de Team Xecuter permiten a los jugadores copiar y jugar juegos usando el sistema operativo. Nintendo afirmó que los productos de Team Xecuter permiten “robo e infracción masiva de propiedad intelectual”.

Nintendo está buscando $2,500 dólares por cada violación en ambas demandas, así como mandatos permanentes para detener las operaciones de los sitios.

Fuentes: Polygon y ANN

Comentarios

comments