Por Lucy Miguel

Para muchos, la semana laboral apenas comienza, pero como estas fechas son de dicha, es más corta que las del resto del año; así que no nos acongojemos y escuchemos a la sexta posición de este conteo en el que te estoy presentando lo más escuchando del 2012 en J-music y K-music.

Recuerda que tu opinión es muy importante para mí, así que no temas decirme si estás de acuerdo o no con los artistas que se mencionan en esta columna y si crees que Billboard también se equivoca, o todo lo contrario.

Sin más palabrería, te dejo los número 6.

J-Music:  Lugar No. 6

Nuevamente la agrupación Arashi se encuentra en esta lista, ahora con la canción Face Down, un tema completamente distinto al de Your eyes.

Debo admitir que tienen canciones muchísimo mejores que ésta; sin embargo, volvemos a lo que les comentaba en entradas pasadas: hay una tendencia a consumir caras bonitas (no siempre en el sentido  literal) y coreografías bien hechas.

Las razones para ser de los más escuchados son: el ritmo bailable, la melodía pegajosa, y un grupo de chicos que le sacan polvo a la pista.

 

(No sé por qué en Youtube sólo existen videos de covers de sus canciones o de las melodías, pero dale clic aquí para que los veas cantar.)

K-music: Lugar No. 6

Desde Corea, Lee Jogn Hyun, guitarrista y vocalista de la banda CNBLUE, nos trae la canción que se coloca en este sexto sitio: My love, tema creado especialmente para el dorama A gentleman’s dignity, donde, por supuesto, actúa.

Lee es un niño de esos que llaman la atención de todas, con una voz bastante coqueta, y que agrega a su lista de cualidades, además de ser cantautor a sus 22 años, tener la sonrisa más bellas entre los ídolos juveniles coreanos.

Esta canción, “Mi amor”, es perfecta para un drama de hombres cuarentones que recuerdan sus años de juventud en medio de tórridos romances. El éxito de la serie y que sea Lee Jong quien interpreta parte del OST, la colocan como uno de los temas más escuchados de este año. ¿A ustedes que les parece?

La mención especial:

Para cerrar el día de hoy, les presentaré a otro grupo coreano que, como es la tendencia, llega a nosotros gracias a los doramas: Noel, cuarteto formado en 1997 como parte de la entonces naciente Tae-Hong Planning Corporation, ahora conocida como JYP Entertaiment .

La canción se llama (In order) To Live, OST de Padam Padam, y que ha hecho resonar el nombre Noel por varios lugares del mundo, a pesar de que la banda lleva más de 10 años en el mundo musical.

Le doy la mención, no porque sea fan, sino porque me parece justo darlos a conocer; si bien son un grupo más de chicos que cantan, lo cierto es que con ellos sabemos que tendremos mucho amor para escuchar y no nos sorprenderán con coreografías de robot intentado parecer rudos.

Ya estamos más cerca de los primeros lugares, ¿qué te parece si me dejas un comentario y me dices, para ti, quiénes deberían ser los más escuchados del 2012?

 

Comentarios

comments