¡¡ ALERTA DE SPOILERS !! Loki: el evento Nexus ¡¡ ALERTA DE SPOILERS !!

Lejos de acercarse a un desenlace, Loki: El evento Nexus, capítulo 4 de la serie del momento, nos envuelve cada vez más en la magia del caos espacio-temporal del universo marvelita; y nos trae por fin lo que todos esperaban: más variantes de Loki.

Como ya es tradición en las producciones audiovisuales de Marvel, este episodio titulado «El evento nexus» incluye una escena post créditos que nos hace anhelar que ya sea miércoles por la madrugada para saber qué es lo que pasará en esta serie que ya se ha convertido en lo mejor que tiene para ofrecer la plataforma de Disney+.

Resumen del capítulo

Cuando aparentemente Sylvie y Loki estaban por morir en Lamentis-1, su interacción generó un evento nexus como ningún otro visto por la TVA.

Es así como vemos un par de portales abrirse y acto seguido, ambos son atrapados por los minuteros, separados y puestos de nuevo bajo custodia.

Loki intenta persuadir a Mobius y le revela que los miembros de la TVA son variantes del tiempo y no fueron creados por los Guardianes del Tiempo.

A pesar de no querer creerle, Mobius duda y realiza una pequeña investigación en solitario. Este hecho provoca una pelea entre los miembros de la TVA, Loki y Sylvie.

Loki, Loki, Loki y Loki…

Luego de ver morir por enésima vez a Loki, lo vemos despertar en lo que parece ser la ciudad de Nueva York en ruinas. Él mismo asume que está en Hel (tal vez la culpa que carga no lo deja pensar que merece ir a Valhalla) y duda si está muerto en voz alta, a lo que una voz le contesta que no, pero que lo estará si no los acompaña.

Es entonces cuando aparecen en pantalla 4 variantes del Dios del Engaño: Classic Loki (Richard E. Grant), Kid Loki (Jack Veal), Boastful Loki (Deobia Oparei) y Reptiloki (¿o Cocodriloki?).

Loki El Evento Nexus

Mientras que encontramos paralelismos en los cómics para las variantes Classic Loki y Kid Loki, el Boastful Loki y el reptil no tienen hasta ahora precedentes. Nada garantiza que el animal sea una variante en sí o simplemente la mascota del pequeño.

Por otro lado, el llamado Boastful Loki (Loki Jactancioso), parece haber sido capaz de robar el Mjolnir de Thor y posiblemente haya cumplido su meta de gobernar Asgard, por eso su actitud tan sobrada.

Dicho eso de los nuevos personajes, ¿qué pasa con los dos que están basados en los cómics? Posiblemente como está pasando con Ravonna, se esté retomando algunos elementos de la esencia del personaje, como su apariencia y sus colores, pero seguramente sus historias serán distintas con respecto a la historieta para adaptarse a la trama de la serie.

Referido en los créditos como Classic Loki, la variante interpretada por Richard E. Grant sería la primera encarnación del villano que vimos en los cómics hace ya casi 60 años, en el número 85 de Journey Into Mystery en el año de 1962. El mismo que provocara la creación de Los Vengadores, protagonista de Actos de Venganza.

La variante más joven del grupo, Kid Loki, apareció por primera vez en Thor #67, durante los eventos de Fear Itself; suceso que se desarrolló en paralelo a la película de Thor en el MCU, lo que provocó un aumento en la popularidad del dios del trueno y que fue el pretexto para matar a Loki en el cómic.

Su espíritu renace en el cuerpo de un niño humano, quien termina convirtiéndose en miembro de los Young Avengers (organización ligada también a la historia de Kang); con un cambio considerable en su actitud, pues aunque sigue manteniendo el engaño como su principal habilidad, ahora usa sus poderes para proteger a los que ama.

Loki el evento nexus

Loki: El evento Nexus ¿Kang el Conquistador está detrás de todo?

Ahora que C-20 y Mobius han muerto; B-15, Ravonna, Loki y Sylvie, son de los pocos que saben la verdad acerca de los agentes de la TVA, que en realidad son todos variantes y que los Guardianes del Tiempo no son más que androides.

Esto último apunta a la inminente aparición de Kang o alguna de sus versiones, antes del final de la serie y Ravonna es una pieza clave para que eso suceda ya que, en los cómics, ella y el Conquistador fueron pareja (aunque sus versiones de cómic y TV difieren bastante, esto no es nuevo en las producciones de Marvel, donde acostumbran retomar ideas y conceptos de su fuente original, para adaptarlos a conveniencia del desarrollo argumental del MCU).

Loki: el evento nexus hace varias referencias a Kang el conquistador

Todo parece indicar que ella podría saber por qué los Guardianes del Tiempo son un engaño y muchos secretos más detrás de la razón de ser de la Autoridad de Variación Temporal, así que al interrogarla, Sylvie obtendrá información muy valiosa.

Para los que no lo sepan, Kang el Conquistador es un villano del universo Marvel que viaja en el tiempo y muy posiblemente los eventos recientes tanto en el universo cinematográfico como en las series estrenadas en Disney+, apuntan a que será el villano por vencer en la nueva fase del MCU.

Para su desarrollo, el Reino Cuántico es de vital importancia ya que lo usa precisamente para viajar en el tiempo con el fin de conquistar todas las épocas y es por esto que seguramente los eventos de LOKI estarán directamente conectados con la nueva cinta de Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

A Kang le resultaría conveniente conservar una única línea temporal (La Sagrada Línea Temporal) para que, al viajar por el tiempo, no se tope con épocas y héroes alternos, infinidad de realidades por conquistar y por lo tanto, una empresa de conquista infinita.

Es más sencillo controlar las variaciones, eliminar universos paralelos a través del reseteo de los llamados eventos nexus y conservar una línea temporal donde sus conquistas prevalezcan a través del tiempo.

Comentarios

comments