Love, Death and Robots es una serie de Netflix que salió por primera vez en el 2019, y más que una serie se trata de una antología de 18 cortometrajes animados.

Cada “episodio” cuenta con una historia y animación diferente, pero con una temática que gira entorno a la ciencia ficción, la fantasía y un poco de horror.

El pasado 14 de mayo, después de dos años de espera se estrenó el volumen dos ¿Acaso este volumen es un digno sucesor de aquel estrenado en 2019, ó nos quedó a deber? Vamos a descubrirlo.

Love, Death and Robots Vol. 2, la serie de cortometrajes de ciencia ficción en Netflix entregó menos capítulos, pero ¿Valen la pena?

Tengo que ser sincero, amo la primera temporada de esta serie, a excepción de un par de cortos que no me agradan, me parece una idea bastante interesante que Netflix y otras plataformas de streaming deberían seguir explotando.

Fue por eso que esperaba con entusiasmo el estreno de su segunda parte, y tal vez es por eso que termine un poco decepcionado.

Empecemos por la diferencia más evidente, esta temporada es mucho más corta que la anterior, aquí contamos con tan solo 8 capítulos, que contrastan con los 18 de la primera temporada.

Ese no debería ser un problema, a fin y al cabo, siempre es mejor calidad que cantidad, y un menor número podría significar que las historias fueron elegidas con más cuidado y exigencia… Ó eso pensaba, porque más bien parece que estas historias son las sobras y lo que no alcanzaron a animar en la primera temporada.

La animación sigue siendo espectacular, por desgracia no podemos decir lo mismo de las historias

La animación, lo más destacable de esta temporada

Pero no todo es malo, si algo destaca en Love, Death and Robots sin duda es su animación. Cada uno de los cortometrajes tiene un estilo distinto, pasando desde el 3D híper realista hasta el stop motion y la animación 2D tradicional,

Cada uno de los estilos de animación es explotado al máximo, con una gran calidad y un cuidado a los detalles que compite con grandes producciones cinematográficas. En este aspecto, el volumen dos supera a su antecesor.

La animación de dos capítulos destaca por sobre el resto: Ice, con una animación que combina a la perfección el 2D con el 3D y con un diseño de arte que destaca el uso de negros para las sombras que crea contrastes bastante interesantes.

El otro cortometraje es The Drowned Giant, con 3D tan realista que por momentos pensarás que estás viendo una película live action.

Si eres un fan de la animación o si disfrutaste la primera temporada, no te puedes perder Love, Death and Robots Volumen 2, no se trata de uno de los estrenos imprescindibles de Netflix, pero sin duda pasarás un buen rato.

Capítulos imperdibles de Love, Death and Robots

  • Three Robots: tres robots hace turismo en una ciudad post apocalíptica, solo para encontrarse cara a cara con los causantes de la extinción de la raza humana.
  • Good Hunting: El hijo de un cazador de espíritus y una Kitsune (espíritu que toma la forma de un zorro) entablan una amistad, al mismo tiempo que el mundo va perdiendo su magia la cual es remplazada por la tecnología.
  • The Witness: Una mujer que es testigo de un brutal asesinato, tiene que escapar por toda la ciudad para sobrevivir.
  • All Through the House: Dos niños esperan despiertos durante noche buena la llegada de Santa Claus, alguien los visita para dejarles regalos, sin embargo no es tiene la forma del Gordito barbudo al que tanto esperan.

Comentarios

comments