La Liga de Los Súper Cuates nació gracias al ingenio combinado de los comediantes Alex Fernández y Fran Hevia y ahora podría morir por culpa de YouTube.

El primer video de este proyecto en la plataforma vio la luz el 26 de Marzo del 2018 a través del canal Casa Comedy Tv, donde se subía contenido semanalmente sobre cultura pop, cómics, cine y animación, todo siempre combinado con el humor característico de ambos comediantes.

Liga de los super cuates

¿Quiénes son los Super Cuates?

El corazón de La Liga de los Súper Cuates siempre ha sido Alex y Fran. Alex Fernández cuenta con dos especiales en Netflix además de su propio Podcast llamado “El Podcast de Alex Fernández con Alex Fernández“.

Por su parte, Fran Hevia fue parte del equipo de escritores de “La Familia P. Luche“, “Vecinos” y actualmente de “La Resolana” además de contar con su especial de comedia “En el acto” y de su podcast llamado “El Súper Show Está Genial” en Youtube.

Durante su emisión de 100 episodios en Casa Comedy se tenían como personajes secundarios a Omar Molina en el papel del “Niño Rata“, así como el camarógrafo y editor A Mi Me Dicen Muñe y Anonymous una parodia del famoso grupo de hackers.

El show tuvo invitados importantes como los comediantes Ricardo O’Farril, Daniel Sosa, el youtuber Mad Hunter y el dibujante Humberto Ramos.

Liga de los super cuates Humberto ramos

La Liga De Los Súper Cuates y Youtube

En el año 2021, el 11 de Enero y después de meses de inactividad, los súper cuates regresaron, esta vez de forma independiente a su propio canal y cambiando un poco el formato.

Quitaron cosas de su canon anterior como la sección de Anonymous y los famosos saludos a la dama del buen decir: Talina Fernández.

Así mismo, empezaron su proyecto de Podcast, titulado simplemente La Liga de Los Súper Cuates: El Podcast. Donde dan resúmenes de las noticias acontecidas en el mundo de la cultura pop y ocasionalmente con invitados especiales como Gaby Meza y el Cojo Feliz.

Tristemente, y a pesar del éxito y buena recepción con la que cuentan (han sido invitados en la Mole, considerada por muchos la más grande convención de México y también en el festival Vive Latino) este 22 de Mayo del 2021 subieron a su canal un video donde explican la difícil situación que están pasando.

Continuará…?

Debido a que YouTube no les ha mandado el NIP con el cual podrían cobrar la monetización generada en su canal, sus videos nuevos no podrán ser monetizados.

Cabe mencionar que llevan 4 meses esperando la información por parte de Google, es por esto que en el video informan que decidieron hacer un pausa en la creación de videos, ya que incluso les costaría dinero el realizarlos.

Obviamente dentro de su grupo de fans “El Grupo de los Súper Cuates ALV” en Facebook, los memes acerca de esta situación no se han hecho esperar, pero lejos de ser una sátira de la situación, se ha utilizado como una plataforma para mostrar el apoyo a los comediantes llegando hasta crear una petición en Change.org.

Así que sólo nos queda esperar a que Google resuelva la situación para que puedan monetizar y que así regrese La Liga De Los Súper Cuates EMCDICTMTLD.

Liga de los super cuates meme

Comentarios

comments