Por: Charly Zombie***

Lanzamiento-de-Bioshock-Infinite-se-retrasa-de-nuevo

Ya desde hace un tiempo, en el mundo de los videojuegos, hemos disfrutado de una entrega (ya ahora considerada serie) que sin duda ha cambiado la forma en que jugamos y disfrutamos los juegos en “Primera Persona” o “First Person Shooters”. Me refiero a Bioshock, juego que llega en esta ocasión en su tercera entrega, llamada INFINITE.

Pero, ¿realmente vale la pena este juego, que parece estar sacado de un libro de los años 20’s de aquel Estados Unidos clásico y melancólico?  Pues vamos a averiguarlo.

PRESENTACIÓN:

bioshock1

Bioshock Infinite es un juego hermoso, simplemente se aprecia magistral, sobre todo a la hora de darte cuenta que toda tu aventura se desarrollará en una ciudad que flota y se encuentra entre las nubes.

No hay momento en que no te sorprendas con los atardeceres o las nubes que te rodean y que hacen que el ambiente y la atmósfera del juego se involucren de una manera soberbia, destacando increíblemente la historia, la cual (sin darles SPOILERS ni nada) esta INCREÍBLE – se van a llevar una sorpresa MAYÚSCULA.

bioshockinfinite_beastofamerica_screen3

Por otro lado, los personajes son carismáticos como en ningún otro juego, sobre todo el personaje de Elizabeth, el cual no solo es tu compañera de viaje, sino la llave y el arma que le da sentido a todo el juego, desde el momento que la conoces, sin duda quedas impactado por su persona.

Destacar el ambiente de años 20’s que maneja el juego, sin duda es uno de los aspectos más importantes de toda la presentación del mismo, desde los pequeños detalles como carteles, espectáculos callejeros y personajes ambientados en esa época, hasta los enormes detalles como arquitectura, palacios y avenidas, TODO se mezcla para darnos una experiencia sorprendente y muy satisfactoria a la hora de terminar una partida.

bioshock_infinite_covers_3

GAMEPLAY:

Si bien, Bioshock Infinite no revoluciona los FPS, si les da una refrescada intensa y sin duda mejora la experiencia que es vivir un juego desde la “Primera Persona” .

Con situaciones básicas de estos modos de juego, como la selección de armas, la cual por desgracia (y si aquí hay un pequeño error de desarrollo) solo puedes llevar dos, lo cual hace que el juego por momentos se sienta un poco limitado, ya que lo mismo pasa con las magias que eres capaz de realizar, sin embargo otras situaciones, como el ejercicio de la mira (el cual es exacto y muy preciso) o el poderte deslizar por los rieles de la ciudad (ejercicio que pareciera tedioso, pero que es muy divertido) arreglan la situación.

bioshock_infinite-1619739

Y bueno, ¿qué hay de los enemigos?

Pues están justos y muy bien equilibrados para el tipo de juego que es, es más, incluso en ocasiones llegan a sorprenderte, ya que son capaces de perseguirte a pesar de que tu hayas aplicado el “gancho del cielo”, situación que se agradece (y mucho) ya que no tienes que enfrentarte a enemigos que te disparan desde donde nunca te podrán dar.

Por otro lado, el juego tiene poca opción de regresar de nuevo por algún escenario que ya hayamos pasado antes (lo que se conoce como re-play) lo cual hace que muchas veces, si no se pone atención a lo que se busca o lo que hay alrededor, se pueden perder coleccionables o upgrades que son necesarios para el juego.

 bioshock-infinite

CONCLUSIÓN:

Bioshock Infinite es una de las últimas joyas de las actuales consolas, ya sea PS3 o XBOX 360, simplemente es precioso, entretenido y muy desafiante. Si es que son fanáticos de esta saga, seguro que les encantara esta nueva experiencia, esto sin duda y si nunca antes han jugado alguna de las entregas de Bioshock, este juego es la excusa perfecta para adentrarse y dejarse atrapar por una ciudad que se encuentra entre las nubes

Elizabethbioshockinfinite6

Lo Bueno:

*** El aspecto visual, los escenarios y la arquitectura del juego son sorprendentes.

*** El modo de juego es entretenido… y mucho, sobre todo a la hora de viajar entre los rieles u otras actividades.

*** Excelente soundtrack, canciones épicas para momentos épicos.

*** Una historia increíble y más que nada un giro en la trama que no podrán creer.

 

Lo Malo:

*** Limitado uso de armas y magias, solo se pueden usar 2 y no más, a pesar de que existe un amplio y basto arsenal de las mismas.

 

CALIFICACIÓN: 9.5   –  SORPRENDENTE

Comentarios

comments