Resident Evil 3 Remake cumple hoy 3 meses de su lanzamiento y ha dejado a la comunidad dividida entre los que quedaron satisfechos y entre los que sienten que quedo a deber o que es inferior al anterior Remake de Resident Evil 2, pero creo que si en algo todos podemos estar de acuerdo en que la reimaginacion del ultimo titulo de la trilogía original es una experiencia bastante disfrutable con varios momentos memorables, algunos nuevos, otros con cambios y algunos otros llenos de nostalgia. Por eso, hoy te voy a hablar de los 5 mejores momentos de Resident Evil 3 Remake. No creo que tenga que advertirlo, pero habrá spoilers más adelante.

El primer encuentro con Nemesis

Encontrarse con Némesis siempre es aterrador, así es hoy y así era en 1999. Némesis es una maquina de matar bien aceitada que solo puede significar una cosa:  problemas. Aun así, la primera aparición de Némesis en Resident Evil 3 Remake toma por sorpresa a propios y extraños.

Cambiando por completo respecto a su primer encuentro en el juego clásico, Némesis hace una magistral entrada invadiendo el apartamento de nuestra policía favorita, Jill Valentine, demostrándo desde el principio que ningún lugar es seguro con esta bestia alrededor, ni siquiera tu propia casa.

Carlos en la comisaria

Carlos no había tenido mas que un pequeño segmento en el Resident Evil 3 original, el hecho de que podamos controlarlo en otro segmento de la campaña hace que podamos verlo mas tiempo en acción.

Aunque es pequeña, su participación ofrece una variación al gameplay de Resident Evil 3 Remake al presentar mas enemigos en pantalla debido al cargamento mas pesado de Carlos. En mi opinión, ésto se vuelve uno de los mejores segmentos del juego, a pesar de que cambia un poco el orden de los hechos en el juego de la trilogía clásica, dónde era Jill la que recorría la comisaria.

Además, hace que Resident Evil 2 y Resident Evil 3 se sientan mas conectados y como parte de realmente una saga de juegos, a diferencia de lo que hacían sus contrapartes clásicas, presentando eventos importantes que tuvieron repercusión después en las jornadas de Leon y Claire, como lo es el agujero del segundo piso en la comisaria, el destino final de Brad, y como llego allí cierto guardia en cierto pasillo.

La explosión del tren

Esto es casi pura nostalgia, pero uno de los momentos mas recordados del juego original es el sacrificio de Mikhail Victor al reventarse junto al tren para detener a Némesis, sacrificio que como bien sabemos de poco sirve para detener a la mole que es nuestro persecutor.

Definitivamente ver esta escena hecha nuevamente con la tecnología y calidad gráfica actual resulta sumamente satisfactorio, además de que una dirección más cinematográfica de la escena le hace mucho bien a la misma. Como cerecita sobre el pastel, el como Mikhail no muestra miedo en ningún momento ante la BOW hace que se gane tu respeto.

El primer hunter

De nuevo un poco de nostalgia. En el clásico Resident Evil, la aparición de los Hunters era simplemente espectacular, nos presentaba una vista en primera persona de una criatura que no podemos ver como es, solo podemos ver sus manos, con una grandes y afiladas garras en ellas.

Una nueva versión de esta escena se realizo en Resident Evil 3 Remake, con un nuevo y mejorado Hunter Beta, que es mucho mejor con un re diseño que lo hace ver mas salvaje y con las gráficas actuales realmente se siente como una criatura de temer, y que, efectivamente, le hace honor a su reputación pudiendo matarnos de un solo golpe si nos descuidamos.

El final de Nicolai

Nicolai es un desgraciado, todos lo sabemos. Afortunadamente, a la hora de adaptar al personaje que era Nicolai en el Residente Evil de 1999, se hizo un trabajo mas que espectacular.

En el juego original era simplemente un cretino egoísta, ahora es un cretino egoísta que además es una constante patada en el trasero, Nicolai constantemente aparecerá en los peores momentos de Jill solo para reírse de ella o complicarle mas las cosas como es su costumbre, además de que para la recta final ve a Jill solo como una maquina de imprimir dinero debido a los extras que se le pagan por mostrar los resultados en combate del proyecto Némesis contra la antigua miembro de S.T.A.R.S, todo esto mientras roba la única esperanza de que la ciudad Mapache se salve, para después destruirla por completo.

Además, como extra, la actuación de voz como mejora ayuda muchísimo a creerte que es un cretino prepotente(y que es ruso). Es satisfactorio irse de la ciudad dejándolo a su suerte, demostrando además que su filosofía egoísta al final no le valieron de nada, y es aun mas satisfactorio ver como Jill y Carlos, en equipo logran someterlo y finalmente vencerlo. Ademas como bonus podemos ver recreada en graficas actuales, no solo uno de los mejores momentos de Resident Evil 3 original, si no, uno de los momentos mas memorables y significativos de la saga en general: La destruccion de Racoon City.

En fin, hay seguramente muchos otros momentos memorables,estos solamente fueron 5 de los mejores momentos en este juego, ya sea recreados de la entrega original o nuevos hechos para este remake, pero me parece que estos hacen que jugar esta reimaginacion de Resident Evil 3 sea mucho más que solo disfrutable. ¿Que otras partes del juego crees que pueden pertenecer a la lista de los mejores momentos?

Comentarios

comments