Por: Eduardo Ramírez.

Ayer en la GDC 2013 fue presentado Metal Gear Solid 5, como opening de la conferencia de presentación del Fox Engine, motor grafico en el cual esta siendo desarrollado este nuevo titulo de la franquicia. Siguiendo el teatrito de Joakim Mogren (el CEO de Moby Dick Studios, “desarrolladores de The Phantom Pain”) Hideo Kojima subió al podio vendado del rostro a presentar el siguiente trailer*:

Después mostró el siguiente demo jugable que corría en una PC:


Una vez vista la información mas contundente hablemos mas en detalle de esta presentación.

The Phantom Pain + Ground Zeroes

Metal Gear Solid 5 lleva como subtitulo The Phantom Pain, este es el verdadero nombre clave del titulo. Ground Zeroes es solo el nombre del demo mostrado anteriormente y también del prologo que acompañara el juego una vez salga. Aquí han surgido muchos rumores asegurando que son dos títulos por separado pero en realidad se trata de una división similar a la de MGS2 el cual estaba dividido en el capitulo del Tanker (protagonizado por Snake) y en el de Big Shell (protagonizado por Raiden).

¿Ocelot, eres tu?
¿Ocelot, eres tu?

OJO si las declaraciones de un representante de Kojima Productions son correctas, entonces bien podrían venderse por separado. ¿No que no eran títulos diferentes? No lo serian, Kojima ya declaró su interés en vender contenido en capítulos, vender el prologo por separado como un demo glorificado (como Dead Rising Case Zero) bien podría ser un experimento. Ya veremos que sucede.

¿Y donde #”$”&=@ se ubica esto en el canon?

Bueno, después de Peace Walker. Esta es la respuesta mas lógica, congruente y sencilla que se puede dar. El canon de Metal Gear Solid esta más estirado que un resorte de calcetín viejo. No, no corras a la base de datos de MGS4 que dieron gratis en la PSN, esa ya no sirve.

Vic Boss - Big Boss
Vic Boss – Big Boss

Escudándose en el “eso no dice ahí”, ahora y después de 2 títulos por fin en teoria podiramos ver la concepción de nuestras serpientes favoritas (Solid, Liquid y Solidus) pues la información genética de Big Boss es tomada cuando esta en coma (evento que sucede en el trailer). Cosa que ya debio haber ocurrido, pues oficialmente era/es en 1972 cuando comienza (y en teoria termina con exito) Les Enfants Terribles Project, es decir el nacimiento de los hermanitos Snake (aqui pueden argumentar que Solidus nació mucho después,  eso es debatible pero válido), Peace Walker teóricamente termina muy adelante en la década de los 70´s. Pero como no dice que nacieron ahí (aunque en el timeline de Snake Eater HD, que esta actualizada, si) pues voila, aquí tenemos este capítulo perdido de la historia.

¿Psycho Mantis, eres tu?
¿Psycho Mantis, eres tu?

En teoría, en esta entrega veremos como Big Boss se une (bajo sus propios intereses) a Zero nuevamente, para retomar Fox Hound. Y seguramente seguiremos recibiendo ese mensaje de “ves no era malo, solo loco”, “ves no era malo, solo vengaba a los de su clase”, etcetera que nos viene repitiendo Kojima desde el final de MGS4.

De FOX dos fantasmas nacieron

Ya para terminar este articulo veamos un poco esas enigmáticas frases de los dos fantasmas y demás.  Los dos fantasmas bien se podrían estar refiriendo a Zero y Big Boss. Sobre que importancia tiene, bueno vean el final del trailer, éste arte previo, y el trailer de Ground Zeroes.

snake_diamond_dogs

Ven ademas el "cuernito" arriba del parche. Ola OGRE k ase.
Ven ademas el “cuernito” arriba del parche. Ola OGRE k ase.

“Diamond Dogs es nuestra nueva casa”, Big Boss dice montado en su motocicleta. ¿Aun nada, no ven el posible mensaje escondido ahi? Diamond Dogs su símbolo es un Caravan Hound (o simplemente hace referencia a un perro, sabueso, Hound…) si tomamos en cuenta el posible marco histórico del universo de Metal Gear en el que estamos y la publicidad de Ground Zeroes:

fox_poster_02

FOX + Hound = FOX HOUND

FOXHOUND

Aqui en El Vortex estaremos informándoles acerca de todo lo que salga al respecto de este título que seguramente sera de una impecable y gran producción como todos los Metal Gear Solid muy a pesar de su ya desgastado universo.¿Comentarios? ¿Más Teorías? Por favor vayan abajo y dígannoslas.

*Kojima puso la letra de la canción que acompaña al trailer, “Not Your Kind Of People” de Garbage a su público japones. Según esto la letra esta relacionada con parte del mensaje del titulo.

Comentarios

comments