En esta era donde Disney ha comprado Marvel y Lucasfilms, Warner Bros a Midway y Google a Motorola; la más reciente compañía en entrar a esta lista y ser absorbida por otra tiene el nombre de Nokia, la alguna vez más importante empresa fabricante de teléfonos celulares, a manos de nada más y nada menos que el gigante Microsoft.

Por años, la multinacional finlandesa fue líder en el ramo hasta que la llegada de los iPhone y Smartphones poco a poco le hizo perder terreno en el medio.

nokia-1100-071111¿Quién nunca conoció el modelo 1100? El celular (y aparato electrónico) más vendido de todos los tiempos.

Por la cantidad de 7,200 millones de dólares, Microsoft ha adquirido todas las patentes de Nokia, así como toda su división de fabricación de dispositivos. Interesante resulta que de igual forma han adquirido la cartera vencida de la multinacional, incluyendo la nómina de todos los empleados actuales, por lo que se espera Microsoft no desmantele y canibalice su flamante adquisición, sino que la convierta en un activo impulsado con una fuerte inversión, para con su ahora nueva división telefónica intentar hacer competencia a los dispositivos con sistema Android.

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anterior¿Por qué Hollywood adapta tan mal los cómics?
Artículo siguiente‘Forever Evil’ #1 llega a las tiendas
Creativo y desquiciado, Jagr pasa su tiempo elaborando planes para conquistar el mundo (en otras realidades), a la vez que produce contenidos audiovisuales, se junta con cosplayers, debraya sobre frikerias, y de vez en cuando escribe en este sitio.