YANNEKORIN|

imagen destacada26

Un museo ha realizado una exposición interactiva que busca que los asistentes aprendan ciencia a través de los Pokémon, donde combinan videojuegos y tecnología.

Esta exposición se llama Pokémon Lab: You do it! You discover! (Laboratorio Pokémon: ¡Lo haces! ¡Descubres!) y pretende enseñar los procesos científicos básicos de la observación y la categorización, explicó Masato Obuchi, Comunicador Científico del Museo Nacional de Ciencia Emergente (Miraikan) de Tokio.

En la primera habitación se puede tomar una pokebola, donde podrás descubrir qué pokemon se oculta con la ayuda de diversas máquinas.

“Esta experiencia de ordenar y categorizar un Pokémon puede ayudar a hacer el mismo proceso con los animales y los insectos reales que muchas personas tienden a catalogar únicamente por lo monos, raros que parecen”, indicó el trabajador del museo.

nota10456_imagen9411

Por su parte, la segunda estancia recoge una exposición de los más de 700 Pokémon que han sido creados desde 1996, año en el que se lanzó el primer juego para la consola Game Boy de Nintendo.

Y la tercera sala es una muestra de descubrimientos hechos mediante la observación y categorización de criaturas vivas sobre la Tierra.

Esta exposición cuenta con tres estancias y permanecerá hasta el 12 de octubre.

Vía: EI

Comentarios

comments