Después de semanas en que prácticamente cada capitulo nuevo de My Hero Academia nos dejaba muy mal, parece que Horikoshi-sensei escuchó los lamentos de todo su fandom y al fin nos dio un respiro en el capítulo 318; respiro que llegó con un reencuentro que seguramente hizo llorar a más de uno.
Nuevamente te recuerdo que lo que estás a punto de leer contiene muchos SPOILERS, así que si no has leído este nuevo capitulo te recomiendo regresar o leer bajo tu propio riesgo.
My Hero Academia capítulo 318
El reciente capitulo del manga de My Hero Academia titulado: Nubes Oscuras nos muestra que ha pasado poco tiempo en que el peli-verde había dejado a All-Might.
Sin embargo el chico no deja de sobreexponer su cuerpo y prácticamente evita descansar, hecho que incluso preocupa mucho al propio Endeavor, quien le pide que regrese para recuperar fuerzas.
Después de meses en caos, Endeavor le notifica que pronto llegarán Héroes de otras partes del mundo para colaborar con la lucha contra los villanos.
Sin embargo, Deku responde que darle un solo día de descanso a su búsqueda de AFO sería darle ventaja a que intente cualquier otra cosa contra los héroes o la población en general.
Estas acciones hacen que también los previos portadores del OFA no sepan como ayudar a Deku, sienten que lo han expuesto demasiado, además de haberle colocado una enorme carga sobre sus hombros.
Sin embargo esa es la responsabilidad de un portador del OFA, eso es lo que el segundo portador, Leader, comenta y agrega que solamente existe una persona que puede ayudar a Deku.
En la tormenta…
Mientras ocurría la reunión de los antiguos portadores, Deku por medio de su quirk que le avisa del peligro, había percibido un ataque de más villanos prófugos contra un grupo de refugiados, el chico utiliza su ya acostumbrados Black Whip y Cortina de Humo para alejar a los atacantes, pero debido a sus repentinas apariciones y como ha mostrado tener varios quirks, los medios habían fichado como Héroe o Monstruo (ya que al usar siempre su mascara, no lo identifican)
Incluso los civiles han empezado a tenerle algo de miedo, pues ya saben que solamente aquellos que han presentado una variedad de quirks pueden ser aliados de AFO y aunque lo cataloguen como alguien que no hay que confiar le duela, no tiene tiempo de contradecir los rumores pues rápidamente ubicarían quien es y podría a más personas en peligro.
Deku se presiona para encontrar la ubicación de AFO así como los demás miembros fugitivos de la Liga de Villanos, pues solo deteniendo el caos y regresando la esperanza a los civiles, podrá tener la oportunidad de regresar y sonreír al lado de sus compañeros y maestros a quienes prefirió mantener fuera de todo lo ocurrido, pero es muy obvio que el estar solo le ha ido quitando su confianza en ser Héroe.
Cuando está por irse de aquella zona, Deku ve como un enorme grupo de personas se acerca a él con intenciones de atacarlo, sin embargo se nos muestra a un extraño villano, conocido como Dictador, quien al parecer logra controlar muchas personas a la vez y quien es uno de los fugitivos del Tartarus por lo que es uno muy peligroso.
El ejercito de marionetas se va contra el chico pero se ve que están en contra su voluntad pues se les ve asustados con cada movimiento que Dictador les provoca hacer.
Deku trata de encontrar una forma de detenerlo pues no quiere atacar a los civiles, pero acercarse hasta el rival es difícil pues tiene a otros más que le sirvan de escudo.
El cuerpo de Deku ya está muy cansado, además encontrar como no lastimar a los civiles en una situación muy complicada y que pronto se ve rodeado de una cantidad de gente que empiezan a desgarrar su traje pero todas las personas se disculpan por sus acciones contra su voluntad, Izuku lo entiende y les dice que no se preocupen.
En una pequeña viñeta se muestra como los ojos de Deku no solo expresan cansancio, sino que parece estar aceptando que ese momento lo llevará a ser capturado y llevado ante AFO por lo que todo empieza a estar perdido, hasta que…
Las nubes por fin se disipan
Por un golpe de suerte, entre todo el gentío el Dictador recibe un enorme golpe o más bien…¡UNA EXPLOSIÓN! Pues de la nada y por obra del destino ¡ Bakugou Katsuki aparece noqueando a aquel villano con su AP-SHOT el cual podrá quitar el control de su quirk! Deku solo mira sorprendido la escena mientras Bakugou o más bien Dynamight se comunica: -lo encontré, chicos-
*Kacchan aplica un AP-SHOT* El villano: “mamá, escucho borroso! métanme en arroz!“
No es por nada que estás ultimas viñetas hicieron que le gritáramos a nuestra pantalla de la emoción, pues no solamente Bakugou se topo con Deku, sino que al parecer será un grupo de los antiguos compañeros del chico que siguieron en su búsqueda, aunque pudiera ser que fue All Might quien contacto a Bakugou para que fuera tras el peliverde.
¿Será que por fin, Deku acepte recibir ayuda para seguir en su búsqueda de AFO? ¿Quiénes serán los otros compañeros que fueron con Bakugou?
Por mientras, solamente sentimos como se nos regresa el alma al cuerpo con este reencuentro del Wonder-Duo y mayor alivio el saber que Deku ya no tiene que pelear solo.
Para esta semana no tendremos nuevo capítulo, así que tendremos la continuación hasta el 11 de julio, mientras revive los momentos de este capítulo en la pagina oficial de Shueisha.