Si bien es sabido que a Netflix le gusta apostar por los k-dramas, ahora la plataforma rojinegra nos presenta un nuevo romance que toca un tema tan interesante como lo es la reencarnación, sin duda alguna llamará tu atención.
Esta serie de Netflix habla sobre una posibilidad que podría convertirse en un infierno eterno o una bendición para aquel que tenga estas capacidades. Ban Ji, nuestra protagonista nos habla de ambos sentimientos. Ban Ji puede recordar sus vidas pasadas, haciendo que desee que termine ese ciclo o que en la siguiente vida no las pueda recordar, pero en su 18ª vida todo cambio cuando conoció a Seo-Ha, quien le regresó el sentido a su vida.
¿Qué sufrimiento pasarían si tuvieran que volver a sus 9 años con la edad mental que tienen hoy en día? Creo que sería algo particular no lo creen jaja.
Reparto de Netflix
Parte de los actores ya los hemos visto en acción, como en la serie de Una abogada extraordinaria y Señor Reina, Netflix los trae de regreso a su plataforma ahora en este drama coreano que no te pierdes perder.
¿Qué hay después de la muerte?
Netflix incluye en su repertorio este nuevo drama que tiene la delicadeza de tomar momentos tan serios y dolorosos y llenarlos de alegría y esperanza.
Esta delgada línea con la que toca la vida y la muerte esta muy interesante, te hará llorar un par de veces cuando conectes con la historia.
Ban Ji puede recordar quien era y que hizo desde los nueve años, ha reencarnado por miles de años, lo cual le ha hecho perder la motivación y el sentido de su vida; hasta que un niño la hace vivir en su presente, la conecta con su vida actual y le hace olvidar todo el sufrimiento vivido en sus vidas pasadas. Al principio es algo extraño de seguir, pero es justo eso lo que la distingue de sus historias pasadas, Seo-ha la hace reencontrarse con quien es en ese momento, no con quien era y es ahí cuando nuestra historia de amor comienza.
Un amor que te devuelve la vida
En la actualidad en la que vivimos creer en un amor eterno es algo un poco complicado, sin embargo seguro recuperará un poco de esperanza para algunos suscriptores de Netflix.
Toca varios temas cautivadores entre ellos, sutilmente la diversidad, ya que en una de sus vidas fue un hombre; dato relevante para su 19ª vida, ya que se encontrará con una persona de su pasado para ayudarla en el presente.
¿Qué tan grande debe ser un amor a los 9 años para que a pesar de las adversidades siga existiendo su primer y mas grande amor, aun después de la muerte?
Ban Ji Eum, la mujer protagonista de nuestra historia nos hace simplemente enfrentarnos a varias realidades, lo corta que es la vida y lo importante de vivir, si realmente el amor es eterno, que marca dejamos en la vida de las personas, quienes queremos ser.
No todos tendrán la oportunidad de volver a ver a aquellos a quien amamos o simplemente de hacer aquellas cosas que queríamos, entonces ¿porque no hacerlo ahora que podemos?
“Me gusta el personaje de Ban ji, es directa y trabajadora, a pesar de todas sus vidas sigue siendo una persona honesta, ya no pierde tiempo en cosas que no quiere, ella va directo a construir lo que quiere y usa todo lo que está en sus manos para lograrlo.”
Netflix vs Marvel
La pregunta es ¿qué consecuencias hay detrás de esto?, como bien hemos aprendido del multiverso en Marvel y los viajes en el tiempo, nunca es bueno cambiar el futuro por piezas de nuestro pasado. Esta es la primera vida en donde se está relacionando con personas de su vida anterior, si lo pensamos de cierta forma, está cambiando su destino al involucrarse y no seguir el camino que ya estaba elegido para Ban Ji, porque ella sigue viviendo como Yoon Ju-woon.
La vida después de la muerte
Aquellos que han sufrido una pérdida, conectarán con estos sentimientos pues aquellos que quedamos somos los que sufrimos y recordamos a aquellos que han partido, pero debo confesar que en lo personal, al plantearme esta posibilidad de la reencarnación me ha reconfortado y causado un consuelo a mi perdida.
Vivir es simplemente maravilloso, este drama te muestra la fragilidad y las ventajas de tantas vidas; pero ¿por qué debemos reencarnar para aprovechar la que tenemos al máximo? Deberíamos hacer todo lo que queramos, aprender todo lo que podamos, esforzarnos, porque su 19va vida sin duda no fue fácil de comenzar, pero nos demostró que no podrás elegir donde naces, ni tus circunstancias, ni tu familia… pero sí hacer todo lo posible por llegar a ser quien tú quieras ser, porque tu pasado no te define, mientras haya vida, siempre habrá la posibilidad de un cambio.
¿A ti te gustaría recordar tus vidas pasadas?