AXLORD |

Hola, Soy Axlord y me gustan las convenciones.

Here, kitty, kitty, kitty
Ven, bishi bishi… esperen, ellas hablan inglés. Here, kitty, kitty, kitty
Veo que los cosplayers también han mejorado mucho sus trajes
Veo que los cosplayers también han mejorado mucho sus trajes
Me dio gusto ver a viejos conocidos..
Me dio gusto ver a viejos conocidos..

Finalmente, después de mucho tiempo, me animé a ir a la Expo MAC. Me gusta asistir a convenciones pero por negligencia había hecho a un lado a los otros eventos de Veracruz. Y mientras mas me llegaban los rumores de que la expomac había progresado, incluso de mis compañeros del Vortex, mi curiosidad iba creciendo y finalmente pude encontrar tiempo para asistir, y esta es la reseña que les traigo:

Y las estatuas no eran todo lo que se veía bien...
Y las estatuas no eran todo lo que se veía bien…

Sólo pude asistir el domingo, pero sí es notable cómo un cambio de lugar puede mejorar la apariencia y el ambiente general de una convención. A pesar de que había menos tiendas que en otros eventos en Veracruz, el lugar se veía limpio y en orden. Incluso una tienda de figuras llevó sus propias vitrinas para exhibir unas estatuillas de superhéroes que se veían muy bien.

Algo que tengo que reconocer de los frikis del Puerto de Veracruz es su entusiasmo por el cosplay. Es gratificante en cualquier convención encontrarse con una gran cantidad de cosplayers, quienes aún se visten sólo por el puro gusto de ir disfrazados de algo a la convención, aún si no concursan o no compiten, y siempre hay alguien que se toma fotos con ellos sólo por el puro gusto de hacerlo.
Kitty, kitty... no, espera, este es japonés. ¿Cómo se les habla a los gatos en japón?
Kitty, kitty… no, espera, este es japonés. ¿Cómo se les habla a los gatos en japón?
Jose Luis Orozco. Voz de Bills, de Stimpy, de Voldemort...
Jose Luis Orozco. Voz de Bills, de Stimpy, de Voldemort…
La emotiva intervención musical de Alina no podía faltar.
La emotiva intervención musical de Alina no podía faltar.

El programa del escenario del domingo transcurrió con tranquilidad; pudimos disfrutar de algo de talento musical, entre ellos la inigualable voz de Alina interpretando temas de Disney, para dar paso al actor de doblaje invitado, el señor Jose Luis Orozco. Por el lado del cosplay, Expomac se lució en esta ocasión trayendo por primera vez a una invitada internacional; nada menos que a Nana Kuronova, quien también dió una pequeña conferencia para hablar sobre su carrera y su experiencia como cosplayer. No solo eso, sino que antes del concurso nos dirigió unas breves plabras a los participantes y al público general, para hablar sobre el respeto, sobre el esfuerzo que los cosplayers ponen en su hobby y para llamar a la tolerancia entre todos nosotros. Personalmente, se lo agradezco.

"A ver... ¿Cómo les explico...? ¡Ya dejen de estar de malvibrosos!
“A ver… ¿Cómo les explico…? ¡Ya dejen de estar de malvibrosos!”
Saitama, saludando a la competencia.
Saitama, saludando a la competencia.

Posteriormente dio inicio el concurso grupal, categoría de cosplay en la que el puerto de Veracruz siempre se ha lucido. Esta vez sólo pudimos ver 3 grupos, pero todos ellos muestra del entusiasmo y el aprecio que los participantes sienten por sus series favoritas. Felicidades al grupal de One Punch Man, que resultaron los ganadores.

Y eso fue todo. Me da gusto ver que la Expomac se superó desde la última vez que fuí a una hace como 3 años. Ahora está al nivel de las otras convenciones del resto del país. Y espero que esto haga que más expositores quieran participar con ellos  para que finalmente puedan alquilar un espacio mas grande en el WTC Veracruz. Los dejo con una selección de las mejores imágenes que pude tomar ese día y, como siempre, los enlaces a todas las galerías. Nos vemos la próxima vez.

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorEventos en Marzo 2016
Artículo siguienteGIGABYTE presenta sus nuevas Motherboards para Gaming
El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.