Bofofet|

Protada Spo

Spoiler: “descripción de una parte importante de la trama de un programa de televisión, película, libro, etc; antes de que sea exhibido al público o antes que alguna persona en concreto lo haya visto”

– Wikipedia

Antes que nada quiero mencionar que en este artículo contiene spoilers, pero todos tienen una función. “Prepárate que los spoilers de Star wars ya vienen” lo advertía satíricamente Ben Stark ( juego de tronos ) en un meme, no paso ni un día del estreno cuando muchos vimos la siguiente imagen.

meme1

Si, la rabia, el enojo y la ira (tal Sith Lord) que sentía era indescriptible, ver esa imagen me hizo reflexionar sobre los spoilers. ¡¡No puede ser que con menos de 24 horas ya te estén echando a perder una película que esperaste más de 10 años!!.

No solo es en el cine, en los videojuegos también hay cientos de spoilers. El mundo del anime y el manga igualmente está plagado de spoilers, mientras unos en occidentes esperamos por la continuación de Attack on titan, otros ya saben quién es el titán colosal. No me dejaran mentir, en algunas ocasiones se te ha ocurrido ver los comentarios de algún anime y te encuentras revelaciones, tramas, nudos argumentales y giros que te rompen la ilusión de cierto personaje dentro del anime.

mem2

¿Quién es el culpable, de tanto spoiler? las redes sociales habitadas por gente troll, o gente que también fue spoileada. Facebook es una de las páginas que más usamos y es fácil encontrarte con estas partes importantes accidentalmente; ¿entonces debo de cerrar Facebook para no spoilearme la película de Deadpool una semana antes y una semana después? podría ser una alternativa, pero como esta red social ya es tan apegada a nosotros resulta algo complicado, para evitar estas imágenes con contenidos relevantes podríamos dejarle de dar importancia e ignorarlas, ojala Facebook implementara un botón de SPOILER (por que denunciar la imagen no sirve) y si es de alguna página de likes en específico ni se te ocurra mandarle un mensaje privado, algunos son tan trolls que son capases de revelarte toda la película (true story).

mem3
Quien iba a pensar que Darth Vader era el padre de Luke

Y si ya de plano caíste en leer por curiosidad no lo compartas, no le arruines la ilusión a otros, ni lo divulgues con tus amigos, no crees una cadena que lo único que hace es echar a perder una experiencia. Aún recuerdo que después de ver esa imagen de Star wars me quede con muchas dudas y no me arruino la película del todo, ver el vuelo del halcón milenario me hizo de nuevo creer en el poder de la fuerza.

Ya por conclusión evitemos ser portadores de este virus llamado spoileritis que se puede contagiar fácilmente y es propenso en temporada de Blockbuster de verano y no distingue entre película, serie, anime o videojuego.

Comentarios

comments