YANNEKORIN|imagen destacada3

Sin duda, algo que muchos detestan debido a que afecta sus consolas de Nintendo, es el bloqueo regional; este tema ha tenido diversas quejas entre comunidades sobre todo en línea, pero posiblemente esto termine con NX.

Satoru Iwata explicó que con la nueva plataforma que llegará en 2016 por fin esperan terminar con el bloque regional, ya que esto implica que no se puedan cargar juegos de origen nipón a consolas de E.U. y al contrario, esto sí que es problemático sobre todo cuando se desea jugar ciertos títulos, pues no poder usarlos es frustrante.

nintendo

“Eliminar el bloqueo regional para las consolas actuales representa varios problemas que hace que no se pueda considerar como una posibilidad. Sin embargo, en lo que respecta a la NX, dados los comentarios del mercado, es algo que se está tratando de solucionar.”

El presidente con esto no afirma que la próxima NX realmente tenga el desbloqueo, pero que su equipo de Nintendo está analizando cómo hacer para cambiarlo. Ciertamente es un primer paso a lo que muchos esperan y de lo que seguirán hablando, sólo será cuestión de tener más paciencia y posiblemente se cumpla el sueño dorado.

Vía: DOFG

 

Comentarios

comments