No Miren Arriba, la mejor sátira del 2021

No miren arriba es una de las más nuevas películas exclusivas de Netflix que usan un tipo de humor específico para criticar problemas sociales, esas joyas que no se nos dan tan seguido pero que sin duda son bien apreciadas por la mayoría.

¿De qué va la historia?

Dirigida por Adam Mckay (conocido por películas como Policias de Repuesto y El Vicepresidente) Nos narra la historia de Kate Dibiasky, astrónoma candidata a un doctorado que descubre que un cometa colisionará inminentemente con la tierra, por lo cual con la ayuda de su colega el Dr. Randall Mindy tratarán de convencer al gobierno de ayudarlos a salvar el planeta, ¿lo lograrán?

Una película llena de estrellas (en todos los sentidos)

La cantidad de actores estelares que aparecen es simplemente un deleite para los fanáticos del cine ya que cuenta con la participación de Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill e incluso participaciones de Ariana Grande y Ron Perlman, por lo cual si eres fan de ellos, no te la puedes perder.

LO BUENO

  • Las actuaciones son de primer nivel y se nota la química que hay entre los actores.
  • La historia es entretenida y en pocas partes se cae o se pierde el hilo.
  • La sátira usada de una forma magistral es sin duda el alma de la película.

LO MALO

  • El tener tantas estrellas hace que no tengan el mismo tiempo en pantalla, por lo cual podría parecer que no se aprovechan al máximo.
  • El final se siente algo forzado y metido con calzador sólo para darle sentido a un chiste de la película.

No miren arriba; conclusiones y calificación

Rating: 4 out of 5.

Sin duda la forma en la que se nos presenta la premisa de como reaccionarían gobierno, empresas multimillonarias y sociedad ante alguna situación de emergencia así, nos puede parecer un ataque a la yugular, sin embargo, es una sátira que no se aleja mucho de la realidad.

¿A tí que te pareció? ¿Fue un gran hallazgo ó será destruida por el tiempo? Déjanoslo saber en los comentarios.

Comentarios

comments