La relación entre la realidad virtual y las consolas de videojuegos es muy antigua, y se remonta al menos a los tiempos de la fallida consola Virtual Boy de Nintendo. Y si bien hace unos años se pensaba esto sería la próxima gran innovación de la industria, las cosas fueron muy diferentes.

Uno de los grandes problemas que han evitado que la realidad virtual se convierta en un estándar, es el costo de los periféricos, lo que se traduce en una oferta de juegos muy escasa y poco variada en cuanto a las experiencias disponibles.

La realidad virtual llegará a PS5 con PlayStation VR2
Si Microsoft apuesta por servicios, Sony por la tecnología

No obstante, de las tres grandes compañías que actualmente dominan la industria, únicamente Sony es la que ha hecho algunos esfuerzos en este sentido, sobre todo a partir de la pasada generación, cuando sacó su periférico PlayStation VR.

Aunque este aparato fue un añadido interesante para la PlayStation 4, no estuvo exento de sus puntos malos, como un rendimiento inferior a otros dispositivos similares o que no se libró del problema del precio, pues este periférico cuesta casi lo mismo que la consola.

El aspecto de los controles es solo uno de los cambios de este nuevo periférico

Sin embargo, este esfuerzo previo le dio a Sony la experiencia necesaria como para realizar un nuevo intento en esta generación para explotar la realidad virtual con su recientemente anunciado PlayStation VR 2.

Este nuevo aparato apunta que mejorará todas las características de su predecesor, y entre las que resultan más interesantes nos encontramos las siguientes:

  • Pantalla de OLED de resolución 2000 x 2040
  • 4K HDR
  • Controles con el sistema de botones y sticks del DualSense
  • Sistema de rastreo ocular
  • Sonido espacial con sensación de inmersión
  • 4 cámaras para el seguimiento de los cascos y el mando
  • Vibración en los cascos

Sony está apostando muy fuerte por esta tecnología, y muestra de ello es que, además de anunciar detalles del periférico, también reveló lo que será uno de sus principales juegos de salida: Horizon Call of the Mountain, que como su nombre indica, forma parte de la saga comenzada con Horizon Zero Dawn.

Respecto a precio y otros títulos que se irán sumando, todavía no se ha dicho nada, por lo que no queda más que esperar nuevas actualizaciones en este sentido. Eso sí, si todo sale como está planeado, el PlayStation VR 2 se pondrá a la venta a finales de 2022.

Aunque claro, este último punto depende de cómo se vaya desarrollando la carencia de componentes electrónicos, que de acuerdo con ciertos analistas podría extenderse todavía hasta 2023.

¿Te llama la atención el PlayStation VR 2? ¿Has tenido oportunidad de probar el periférico original o algún otro dispositivo de realidad virtual? Compártenos tu experiencia en la sección de comentarios.

Comentarios

comments