Nosotros los Nobles 1

Por Ulises Reyes.

La cinta Nosotros los Nobles recaudó 28.2 mdp el pasado fin de semana, logrando un acumulado de 146.4 mdp y convirtiéndose así en la 2ª película mexicana más taquillera de la historia, arrebatándole el puesto a Una película de huevos (142.3 mdp en 2006).

La comedia estelarizada por Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil ahora tiene en la mira a El crimen del Padre Amaro, quien ha ostentado durante poco más de una década el ser la cinta mexicana más taquillera de la historia, al recaudar 162.6 mdp en 2002.

El filme dirigido por Gary Alazraki y distribuido por Warner Bros. ha cautivado a la audiencia con excelentes mantenimientos en el top de taquilla desde su pre-estreno hace casi un mes. Este fin de semana sólo disminuyó 2.41% con respecto al fin de semana anterior y subió al 2º puesto. No sólo posiblemente el próximo fin de semana escalará al codiciado 1° lugar de la taquilla (sin un estreno grande y recaudando previsiblemente entre 20 y 22 mdp), sino lo más importante es que antes de terminar el sábado estaremos hablando de un nuevo número uno histórico nacional.

El público mexicano sigue acordándose de Tom Cruise en la taquilla

Oblivion 1

La cinta Oblivion: El tiempo del olvido debutó con 33.8 mdp. recaudados, colocándose en el 1°. sitio de la taquilla mexicana.

El filme de ciencia ficción es la mejor apertura en México de una película protagonizada por Tom Cruise por lo menos en siete años, superando lo logrado por cintas como Misión imposible: Protocolo Fantasma (26.7 mdp en diciembre de 2011) y duplicando los números de la reciente Jack Reacher: Bajo la mira (16 mdp en enero pasado).

La fecha en la que se estrenó la película dirigida por Joseph Kosinski es bastante complicada, porque el próximo fin de semana abre la cinta de acción Olimpo bajo fuego y sobre todo porque en la siguiente se estrenará Iron man 3, por lo cual tiene una semana para recaudar lo más posible pues en dos semanas su caída será abrumadora.

De los estrenos destaca el regular recibimiento de Operación Escape, ya que abrió en 5º lugar con 9.5 mdp y no superó la media por copia que logró Los Croods en su 4º fin de semana ($23,772 frente a $35,654 de la familia prehistórica).

Otro estreno al que le pudo ir mejor fue a Masacre en Texas: Herencia maldita, ya que debutó en el 6º sitio con 3.8 mdp ingresados, el haberla estrenado una semana después de Posesión infernal le afectó por completo.

La última novedad que aparece en la lista es El infiltrado, la cual inició su recorrido en el 8º puesto con 2.5 mdp. Abrir en la misma semana que Oblivion y tener otra cinta con Dwayne Johnson en cartelera (GI Joe: El contraataque) impidieron que funcionara mejor en su debut, y con Olimpo bajo fuego en frente la dejará con pocas opciones para mantenerse.

El fin de semana previo a Iron man 3 llegan, entre otras, Olimpo bajo fuego, la comedia Bienvenido a los 40, el ‘thriller’ de terror Los elegidos y, después de muchos retrasos, el drama mexicano Tlatelolco: Verano de 68.

Top 10 de las películas más taquilleras en México en el fin de semana correspondiente del 12 al 14 de abril de 2013:

Top 10 Taquilla México 15 12-04-13

Fuente: Rentrak

Comentarios

comments