Alejandro Montanaro|

Después de haber sido anunciada el año pasado junto con las demás películas de DC, Suicide Squad se convirtió rápidamente en la segunda película mas anticipada del universo cinematográfico de DC, después de Batman V Superman. Después que un muy prometedor cast fuera anunciado (incluida la elección de Jared Leto como el Joker y Margot Robbie como Harley Quinn) hubo una enorme decepción después que Tom Hardy (quien había sido escogido para interpretar a Rick Flagg) saliera del proyecto debido a que la filmación de su película se prolongaría mas tiempo de lo esperado.

Hubo algunos rumores que indicaban que la razón verdadera por la que Hardy abandonó el proyecto fue por cambios en el guión, aunque no hay mucha evidencia que respalde esto. Sin embargo, ayer salieron nuevos detalles sobre la película que dan nueva información respecto a los personajes y una posible pista sobre la aparente salida de Hardy.

Suicide-Squad-Movie-Members-Rumor

ADVERTENCIA: SPOILERS POTENCIALES SOBRE SUICIDE SQUAD Y BATMAN V SUPERMAN. LEAN BAJO SU PROPIO RIESGO.

La película se centrará mayormente en Deadshot, Harley y Joker, y comenzaría con Deadshot realizando un intento de asesinato sobre un preso en el Asilo Arkham. La identidad de quien está intentando asesinar es desconocida hasta el momento. Harley usará el caos provocado por esto para intentar escapar junto con Joker; sin embargo, es capturada junto con Deadshot y ambos son enviados a la prisión Belle Reve, regida por Amanda Waller. Una vez ahí, Harley y Deadshot son implantados con explosivos para que tomen parte de una misión que involucra el detener que una arma biológica sea entregada a Lex Luthor, mientras que el Joker termina encerrado en una celda por la mayor parte de la película.

La prisión es hogar de muchos de los villanos de DC (incluido King Shark) y la función de la película es introducir a los villanos del universo de DC. Al parecer, Waller quiere capturar a todos los villanos con superpoderes y queda implícito que quiere también capturar a Batman, aunque él no sale en directamente en la película.

Suicide-Squad-1

Entre los miembros que ya formaban parte del equipo antes que Deadshot y Harley se unieran, se encuentran ya Rick Flagg, quien funciona como un vigilante para Waller, y Captain Boomerang. Al parecer, habrá mucha tensión entre Boomerang y Deadshot, ya que Deadshot mató al padre de Boomerang. Cuando ellos realizan finalmente su misión, quieren robar un arma, pero terminan capturando a Enchantress (en ese momento, conocida como June y que tiene una doble personalidad); queda de forma implícita que Lex Luthor la buscaba a ella por sus habilidades mágicas.

Uno de los detalles importantes de la película (y de acuerdo a la fuente el cambio que motivó que Hardy dejara el proyecto, si se toman en cuenta los rumores) es que Rick Flagg, el supuesto líder del equipo, los traiciona en el ultimo acto, revelando que forma parte de un grupo terrorista liderado por su padre Rick Flag y que quiere robar las armas y equipo que tiene Amanda Waller. La película terminara con un motín en la prisión, momento en el cual se verá al Joker completamente desatado y matando a mucha gente.

GalleryComics_1920x1080_20141112_NSS4_cover_R1_544ad88bafa086.84446057

 

Con esta información podemos deducir algunos detalles importantes respecto a lo que planea hacer DC con su universo cinematográfico y otras cosas de la trama:

1) La película toma lugar durante o después de los eventos de Batman V Superman. Considerando que Batman se encuentra en Metropolis para investigar a Superman, es posible que crea que Joker se encuentra “a salvo” en prisión. Si la película tomara lugar después de los eventos de Batman V Superman, sabemos que Lex Luthor se saldrá con la suya después de realizar sus planes, y lo más importante, el hecho que esté buscando a Enchantress por sus poderes, te pone a pensar que tal vez esté buscando otras formas de dañar a Superman (la magia es una de sus debilidades).

2) El hecho que se mencione a Batman y no a Superman da a entender que Waller no ve a Superman como una amenaza.

3) La fuente menciona que durante el motín del final de la película, Joker mata a muchas personas. Se menciona que escapa, pero no se menciona si escapa junto con Harley o si los eventos de la película y las acciones de Joker al final hacen que ella decida tomar otro camino.

4) El grupo terrorista que quiere robar las armas de Waller probablemente sea de gran importancia para el futuro de DC. Si tomamos en cuenta que Waller ha estado juntando armas y equipo para liderar con criaturas con habilidades súper humanas y que es probable que este grupo llegue a tener éxito al menos hasta cierto punto, entonces es posible que ellos teniendo toda esa tecnología traten de hacer algo con los súper héroes del universo DC.

5) Si bien Batman V Superman funcionara como la introducción para los demás súper héroes del universo DC, es probable que la fuga de la prisión de Waller sea el catalizador principal para muchos de los eventos en las demás películas de DC que servirán como precedente para Justice League.

Pero bueno, todo eso no es más que simple especulación.

GalleryComics_1900x900_20141022_SSQUAD_v5-Cv_54260b7a9980f6.44548858

Ésa es toda la información que sabemos por el momento de Suicide Squad. Aun no hay forma de comprobar si lo que dicen en las fuentes es verdad o no; sin embargo, suena que será una película verdaderamente espectacular, o al menos algo que no hemos visto en una película de este género. De cualquier forma, estamos muy emocionados por lo que suceda en esta película, y no nos queda de otra mas que esperar hasta el 2016.

Fuente: Latino Review.

Comentarios

comments