Amigos, creo que a estas alturas todos hemos visto por lo menos una vez una película de Disney Pixar o ya de perdido conocemos a aquel vaquero que se robó -digo- ganó el Óscar recientemente y quien protagonizó la primer película de esta compañía.

Bien en este 2020 Pixar tomó la decisión de dejar de hacer secuelas de sus franquicias más famosas para enfocarse en proyectos originales, y esta larga lista de nuevas historias inicia con Onward protagonizada por Tom Holland y Chris Pratt o mejor conocidos como Night Monkey y Flash Gordon *badum tsss*.

Nomás que la película mencionada tuvo un pequeña controversia respecto al primer tráiler pues parecía que la trama era plagio del famoso y querido anime Full Metal Alchemist, pues bueno hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la premiere de esta misma cortesía de la compañía del ratón y antes de responderles si es o no una copia de dicho anime pasemos rápidamente a ver de qué se trata y la bonita sección de “Lo Bueno y Lo Malo”.

Onward fue titulada "Unidos" en América Latina.
Onward fue titulada “Unidos” en América Latina.

Sinopsis

En un mundo donde la fantasía se mezcla con los tiempos actuales los hermanos Lightfoot, Ian (Tom Holland) y Barley (Chris Pratt), se embarcarán en una aventura para traer de vuelta a su fallecido padre por solo un día con ayuda de lo poco de la olvidada magia que hay en su mundo.

Onward es una apuesta diferente a las películas de viajes en carretera

Lo Bueno

La combinación del mundo actual con el mundo fantástico es muy buena, se siente natural y no hay cosas forzadas como un constante énfasis en los smartphones y la tecnología.

Tom Holland y Chris Pratt son un dúo dinámico hilarante, la química de este par es única nos entregan momentos tanto cómicos como profundos y serios.

Los personajes secundarios están llenos de carisma y pueden llegar a robarse la pantalla en más de un momento.

Visualmente Onward es combina muy bien un mundo fantástico-medieval como el que se puede ver en The Lord of the Rings o el mundo de Skyrim desde las criaturas que habitan en el pueblo hasta imaginando cómo se verían lugares de nuestros tiempos como una escuela o un restaurante.

El final da un giro completo a la trama, pues es impredecible y francamente te sorprende y hasta te llega a tocar el corazón.

Tom Holland y Jack Black protagonizan Onward "Unidos"

Lo Malo

Los habitantes se limitan a ser elfos (en mayor parte), trolls, centauros o hadas y esto es una pena porque claramente se nos muestra por segundos en pantalla que hay muchas más criaturas que solo son vistas en estos segundos y nunca más vuelven a aparecer. Esto es una pena pues el mundo fantástico-medieval tiene un amplio catálogo de criaturas que bien pudieron haber quedado perfectas en la película.

La historia es bastante predecible y repleta de clichés a excepción del final. Vamos desde el protagonista inseguro de sí mismo que al final todos sabemos que le ocurre hasta el cliché de la familia sin un miembro importante y por esto hay una relación un poco disfuncional.

Onward

Veredicto Final: 7.1 Buena/ Palomera

Onward ciertamente no es de lo mejor que ha sacado Pixar (aunque la neta es mucho mejor que Cars) y honestamente no aporta mucho (o nada) al mundo de la animación, sin embargo el mensaje que nos entrega es bastante lindo y los escenarios tienen un diseño único y hasta cierto punto original.

Eso sí, no es una copia descarada de Full Metal Alchemist afortunadamente, a lo mejor tiene cierta similitud la trama pero hasta ahí, tiene muchas cosas originales que tristemente no alcanzan todo su potencial.

Ciertamente es una peli palomera llena de humor y mensajes bonitos que puedes ver cualquier día de la semana solo o en familia.

 

 

 

Comentarios

comments