El evento digital enfocado al PlayStation 5 nos mostró muchos proyectos en desarrollo provenientes de numerosas compañías alrededor del mundo. Sin embargo, son las caras y títulos familiares lo que más emociona a un fan de antaño y aquí te hablaremos un poco del legado que retornará en la próxima generación.

Grand Theft Auto V

El juego estelar de Rockstar Games ha sido confirmado para la próxima generación, pero no será un simple port. Aunque los detalles son escasos por el momento, Grand Theft Auto V para PS5 tendrá mejoras gráficas y será “expandido” de alguna forma.

El juego llegará en el 2021.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

La exclusiva de Insomniac Games para PS4 se convirtió en una joya que cualquier dueño de la consola debe tener. Esta secuela —la cual ya circulaba entre rumores— nos pondrá en el traje de Miles Morales, otro trepa muros que ganó mucha fama en los últimos años gracias a cierta película.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales llegará a finales de este año.

Gran Turismo 7

Con el primer juego lanzado en 1997, cualquier seguidor de PlayStation conoce Gran Turismo. No sólo es uno de los mejores simuladores de carreras en el mercado, sino un nombre clave dentro de la historia de la consola.

Gran Turismo 7 luce fenomenal y tendrá un enfoque mayor hacia su campaña en esta ocasión. Lamentablemente aun no cuenta con fecha de lanzamiento.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank son personajes icónicos de la marca PlayStation nacidos en su segunda consola. Años después de su contienda con el otro dúo dinámico de la plataforma —Jak & Daxter—, fueron estos dos amigos inseparables quienes prevalecieron en lo que parece ser su más alocada aventura hasta ahora.

En Ratchet & Clank: Rift Apart viajaremos entre dimensiones conociendo nuevos enemigos y… ¿aliados? La jugabilidad luce tal y como la amamos y nos morimos por más detalles. Tristemente no cuenta con ventana de lanzamiento.

Sackboy A Big Adventure

¡Sackboy está de vuelta! Aunque no tenga Little Big Planet en el nombre, esta aventura parece tener la esencia completa de los juegos de Media Molecule.

Si disfrutas del género de plataformas —ya sea solo o con amigos—, PlayStation 5 tiene una propuesta muy interesante para ti.

El juego aún no tiene ventana de lanzamiento.

Oddworld Soulstorm

Las aventuras de Abe son otro gran clásico de PlayStation. El primer juego de Oddworld salió en el lejano 1997 y a muchos nos asustó con sus personajes bizarros y su ambientación tétrica.

Oddworld Soulstorm nos pondrá de nuevo en control de Abe mientras explora una sociedad volátil y a punto de quebrarse. El juego promete tener un gran enfoque narrativo con experiencias que van desde lo aterrador hasta lo cómico. Lo malo es que… ¡no sabemos cuándo saldrá!

Hitman III

Hitman existe desde el año 2000, pero quizás lo conozcas mejor gracias a su reboot en el 2016. El Agente 47 es todo un ícono en los juegos de sigilo y volverá para cerrar la trilogía en la nueva generación.

A diferencia de títulos como Metal Gear Solid, Hitman se concentra más en escenarios abiertos con una gran libertad impuesta hacia el jugador. La historia está presente, sin embargo toma un segundo plano favoreciendo una experiencia realista y sin mucho trasfondo.

Hitman III llegará en enero del 2021.

Demon’s Souls

¿Recuerdas Demon’s Souls? este título de PlayStation 3 comenzó lo que sería la fiebre del género soulslike, es decir, combates tácticos y complicados en tiempo real con un serio castigo esperando tu primer y único error.

La brutalidad original llegará con un remake hecho desde cero a PlayStation 5. Tendrá varias adiciones para atraer a viejos y nuevos jugadores, pero por el momento únicamente sabemos del mencionado Fractured Mode. ¡Suena difícil!

Demon’s Souls aún no cuenta con fecha de lanzamiento.

Resident Evil Village

También conocido como Resident Evil 8, este título nos contará lo sucedido después de la tragedia con la familia Baker que vivimos en el 2017. Ethan, Chris Redfield y nuevos personajes tendrán su tiempo de brillar después de disfrutar los dos últimos remakes de la saga.

Resident Evil es posiblemente la franquicia más popular de Capcom y seguirá teniendo juegos año tras año. ¿Fan del survival horror? No le quites el ojo a esta entrega.

Resident Evil Village llegará en el 2021.

Horizon Forbidden West

Quizás sea el rostro familiar más fresco de todos, pero Aloy está de vuelta y vaya que nos dejó una marca en su última aventura.

Horizon Forbidden West continuará la historia de Zero Dawn mientras viajamos a nuevas tierras con peligros desconocidos. Nuestra misión será la misma: salvar este mundo futurista de las amenazas que buscan destruírlo.

Si no has jugado la primera entrega, te recomendamos seriamente que lo hagas. No por nada dejaron este anuncio para el cierre de la presentación.

El PlayStation 5 carga con más de vente años de historia y nada lo dice mejor que un par de rostros familiares. Comenzar con franquicias clásicas y nombres que resuenan en nuestros corazones es una sabia estrategia por parte de Sony. ¿Qué juego te interesó más?

Si te perdiste la transmisión y quieres conocer todo lo que debutará en la siguiente generación, te dejamos la presentación completa aquí mismo:

El PlayStation 5 sigue programado para salir a finales del 2020. ¡Esperemos que no lo atrasen!

Fuente

Comentarios

comments