Pokémon Presents —que imaginamos será el nuevo nombre de los “Direct” enfocados en los juegos de los monstruos de bolsillo— se emitió éste 17 de junio a mano de Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company con varios anuncios interesantes.

New Pokémon Snap, Pokémon Café MixPokémon Smile, novedades para Pokémon GO y un la promesa de un gran anuncio en una semana.

New Pokémon Snap

Uno de los juegos clásicos de Nintendo 64 y de los primeros spin-off de la saga, vuelve tras 15 años desde la publicación de su unico juego: New Pokémon Snap.

Sin fecha de salida ni más detalles que un bonito trailer, Pokémon Pretsents nos mostró un juego muy similar al original de Nintendo 64. New Pokémon Snap sería un título basado en hacer fotografías a los monstruos en su habitat natural. En esta ocasión y por lo que deja ver el trailer, viajaremos a diferentes islas habitadas por los monstruos de bolsillo de todas las generaciones de la saga.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño en el desarrollo de New Pokémon Snap para Nintendo Switch. Esperamos poder compartir más detalles con vosotros pronto”.

—Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company

Pokémon Café y Pokémon sonrisas

Pokémon Café Mix, es un juego free to play que se une a la larga lista de juegos puzzles de la franquicia. En éste título, administras una cafetería en la que los Pokémon que acuden a consumir bebidas y dulces, mismos que será nuestra labor preparar resolviendo puzles mediante la unión de iconos Pokémon.

Nuestra meta es “capturar” clientes con nuestro buen servicio, añadirlos a la planta laboral y expandir nuestra cafeteria. A simple vista, parece una versión evolucionada del clásico Pokémon Shuffle con elementos de decoración que gustan tanto a un sector de los jugadores.

Al inicio del Pokémon Presents de hoy, nos presentaron el que sin dudas es el juego/aplicación más rara y menos esperada del día: Pokémon Smile. Ya disponible en Android e iOS, la app “dirigida a niños pequeños” nos presenta un gameplay basdo en la limpieza dental.

Haciendo uso de la cámara de nuestro teléfono inteligente, tendremos que eliminar bacterias en realidad aumentada para, al final atrapar a un pokémon y desbloquear premios. Hasta el momento se desconocen más detalles y no sabemos si tendrá conexión con Pokémon Home.

¡La megaevolución vuelve!

Casi al final del Pokémon Presents, Ishihara-San ha dedicado parte de la presentación a Pokémon GO para anunciar que las Megaevoluciones llegarán al juego en algún momento de 2020. Recordemos que la megaevolución fue un elemento de las batllas introducido en la sexta generación y que fue “descontinuada” en las ultimas entradas de la serie: Pokémon Sword y Pokémon Shield.

Además, para celebrar el lanzamiento del primer DLC “Isla de la Armadura“, Niantic ha puesto a disponisicón de los usuarios de Pokémon GO, las vestimentas de la Isla de la Armadura, nuevos gorros y la oportunidad de capturar a Farfetch’d Galar.

Por su parte, Pokémon Sword & Shield, celebra el lanzamiento de la parte 1 del pase de su expansión con o una nueva Incursión Dinamax donde se puede conseguir el Pokémon mítico Zeraora hasta el 28 de junio.

El evento finaslizó con la promesa de otro Pokémon Presents el 24 de junio, es decir la próxima semana. ¿Emocionado?

Comentarios

comments