Una de las joyas ocultas de Marvel es Squirrel Girl o La Chica Ardilla, en los cómics uno de los pocos personajes que pudo vencer sin ayuda a personajes como Thanos, Dr Doom o Galactus.

A pesar de que su primera aparición fue en 1992, pocos son los que conocen a esta increíble chica y sus inusuales superpoderes: fuerza proporcional a la de una ardilla, reflejos de ardilla, cola de ardilla y si… Comunicarse con otras ardillas.

chica ardilla

Lamentablemente pasará aún más tiempo para que esta heroína sea vista en live action debido a que The New Warriors, serie en la que tendría un papel protagonico, fue cancelada a pesar de tener al elenco completo y haber comenzado grabaciones.

Durante el 2017 Marvel anunció la adaptación en live-action de The New Warriors, sin embargo, fue cancelada en el 2019, pero no es hasta ahora que revelan más detalles de cómo hubiese lucido la serie y los motivos de su cancelación.

Guionista revela como pudo ser la serie y los motivos de su cancelación

Kevin Biegel, guionista y productor de la serie, ha mostrado recientemente en sus redes sociales el disfraz que usaría Doreen Green, la chica ardilla, quien sería interpretada por Milana Vayntrub, así como dos videos de los efectos prácticos que se habrían usado para ella.

En una publicación posterior, Biegel compartió un video de sus hijos viendo el piloto de New Warriors en una computadora portátil, que muestra un fragmento de imágenes de Chica Ardilla en acción. Posteriormente sus publicaciones mostraron su inconformidad con la decisión de la cancelación.

Chica Ardilla… ¿Demasiado gay para este mundo?

Kevin Biegel mencionó que su cancelación se debe a que algunos elementos que se estaban incorporando a la adaptación, no le parecieron apropiados a “un ejecutivo homofóbico”, de quien no mencionó su nombre, porque aquel dijo que le parecieron “demasiado gay”.

Esto podría desatar una ola de odio hacia el misterioso ejecutivo, por eso Kevin Biegel se reservó el nombre de quién tuvo la última decisión. Sin embargo, hubo un fanático que preguntó a Biegel si se trataba de Ike Perlmutter o de Jeph Loeb y dijo que el segundo es una persona maravillosa, sin negar que haya sido el primero.

Finalmente, Kevin Biegel rescató como aprendizaje de este trago amargo la importancia de ser un buen líder y amigo en el ámbito laboral, ya que todos los involucrados en un proyecto de esta magnitud dan todo de sí mismos para hacer posible los sueños de la ficción. Por eso no podemos tener cosas bonitas :(

Comentarios

comments