Como ya te informábamos aquí ayer, el día de hoy Sony realizó un pequeño evento en línea conocido como PlayStation Showcase 2021, en el que se hablaría de juegos y sorpresas para la consola PlayStation 5.

¿Quieres conocer todo lo que se dijo y qué nos espera? Pues solo continúa leyendo.

STAR WARS: KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC REMAKE

Publicado en tiempos del Xbox original,  Knights of the Old Republic es considerado como uno de los mejores videojuegos de la franquicia Star Wars, si no es que el mejor de todos ellos.

Ahora, Lucasfilms Game y Aspyr, responsables de cosas como Civilization VI Mobile, nos traen su remake.

PlayStation Showcase 2021
La guerra contra los sith está de regreso

Por el momento todo lo que pudimos ver fue un teaser centrado en la figura de un sith, un primer vistazo al logo del juego y una posible exclusiva para PlayStation 5, que luego podría ser solo temporal.

Nada de fecha de salida, pero considerando otros juegos mostrados, podríamos fijar 2023 como tentativo.

PROJECT EVE

Todo apunta a que será un título de acción de tipo hack and slash, que por su protagonista y el diseño de algunos enemigos, recuerda bastante a Bayonetta, solo que en un ambiente mucho más apocalíptico, en el que me ha parecido ver influencia de Hideo Kojima.

PlayStation Showcase 2021

El juego está siendo desarrollado en Unreal Engine por el estudio coreano Shift Up, y todo parece indicar que se tratará de su primera obra. Será publicado en PlayStation 5, y de momento no hay otras plataformas confirmadas.

TINY TINA’S WONDERLANDS

Spin off de la saga Borderlands, basado en las fantasías —o delirios— de Tiny Tina, carismática NPC de la franquicia.

PlayStation Showcase 2021

De acuerdo con lo que se ha mostrado en el nuevo tráiler, el juego será principalmente un first person shooter, ambientado en un delirante mundo medieval de fantasía, con los elementos clásicos de Borderlands.

Hecho por Gearbox y distribuido por 2K, se pondrá a la venta el 25 de marzo de 2022, para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Epic y Steam.

FORSPOKEN

Otra de las sorpresas del evento, en esta ocasión de la mano del estudio Square Enix, que mostró un tráiler enfocado en la historia de esta nueva propiedad suya.

Partiendo un poco de Alicia en el País de las Maravillas, Fospoken apunta a ser un RPG de acción, protagonizado por una joven marginada que de la nada se ve transportada a un nuevo mundo en el que la magia parece imperar.

Por el poco gameplay mostrado, sugiere que su mundo a explorar será muy grande, y que contará con una mecánica de desplazamiento similar a la vista en Sekiro. Su fecha de lanzamiento está programada para la primavera de 2022.

RAINBOW SIX EXTRACTION

Nueva entrega de la franquicia Rainbow Six, que esta vez involucra lo que parecen ser mutantes o alienígenas que se han apoderado de varias ciudades del mundo, y es deber tuyo, y de hasta otros tres amigos, ponerles un alto.

De este juego ya teníamos algo de información previa, pero en el PlayStation Showcase se confirmó su salida para enero de 2022.

ALAN WAKE REMASTERED

De este título ya te hemos hablado recientemente aquí en El Vortex, y solo podemos agregar que se confirma su fecha de salida para el 5 de octubre, incluso en PlayStation 4.

GRAND THEFT AUTO V

El aclamado juego de Rockstar Games regresa una vez más, no en forma de fichas, sino como un port para PlayStation 5, con todo y su Online y mejoras gráficas de nueva generación. Disponible también para Xbox Series X/S a partir de marzo de 2022.

GHOSTWIRE: TOKYO

La primera vez que supimos algo de este título fue durante el E3 de 2019, pero ahora Tango Gameworks, su estudio desarrollador, nos comparte el tráiler “Hannya”, en el que podemos ver un poco más del gameplay del juego, así como algunos enemigos y quien parece ser el villano.

Más que una obra de horror, como sugería la primera información del juego, en realidad parece que Ghostwire: Tokyo estará más enfocado en la acción y el combate, aunque tampoco deberíamos descartar un susto o dos. Se podrá adquirir a partir de la primavera de 2022, de momento solo para PS5 y PC.

MARVEL’S GUARDIANS OF THE GALAXY

Si estás viviendo un gran momento con la actual lluvia de productos relacionados con superhéroes, entonces este juego seguro que llamará tu atención.

Desarrollado por Eidos Montreal, Marvel’s Guardians of the Galaxy traerá a estos populares héroes de más allá de las estrellas a nuestras consolas, con un juego de acción en tercera persona y combates a bordo de naves espaciales.

El tráiler presentado fue más bien cinemático y poco se vio realmente del juego, más allá de que contará con el típico humor de los personajes, pero no la apariencia a la que te encontraras acostumbrado. Llegará el próximo 26 de octubre de este año.

BLOODHUNT

Originalmente programado para salir a la venta el pasado 7 de septiembre, Bloodhunt es un juego battle royale gratuito, inspirado en el universo del conocido juego de rol Vampire: The Masquerade.

Por lo que se mostró en el PlayStation Showcase, es un juego de acción en tercera persona con elementos de personalización, combate basado en armas de fuego y melee, así como varias facciones a las que puedes unirte.

DEATHLOOP

De los creadores de Dishonored 2 llega esta nueva franquicia, de la que ya teníamos algo de conocimiento previo. Un juego de acción y disparos en primera persona, en el que los bucles temporales parecen tener una importante presencia.

Similar a lo visto en los juegos de FromSoftware, el modo multijugador de DEATHLOOP nos permitirá invadir los mundos de otros jugadores para complicarles las cosas. Estará disponible el próximo 14 de septiembre, como exclusiva temporal en consolas, para PlayStation 5.

KID A MNESIA EXHIBITION

Más allá del hecho de que se trata de un proyecto que involucra a Radio Head y Epic Games, en realidad no hay mucho que se pueda decir sobre este misterioso proyecto. En palabras de la propia Sony se tratará de:

“Un universo digital / analógico invertido creado a partir de obras de arte y grabaciones originales para conmemorar los 21 años de Kid A y Amnesiac de Radiohead”

Sea lo que sea, saldremos de dudas en noviembre de este mismo año.

TCHIA

Aquí tenemos el único título indie presentado en el PlayStation Showcase. Una aventura de mundo semiabierto protagonizado por una niña de nombre Tchia, quien tiene la habilidad de “cambiapieles”, la que le permite tomar el control tanto de animales como objetos.

PlayStation Showcase 2021
Una encantadora aventura tropical

El juego está inspirado en un lugar real, Nueva Caledonia, que son un conjunto de islas propiedades de Francia, ubicadas en el océano Pacífico Sur.

También parece que sus creadores, Awaceb, tomaron algo de inspiración de The Legend of Zelda: The Wind Waker así como una de las mecánicas principales de Super Mario Odyssey.

Su fecha de lanzamiento está prevista para 2022, en exclusiva para PS5, PS4 y Epic Games, aunque originalmente también se había considerado Steam.

UNCHARTED: LEGACY OF THIEVES COLLECTION

Aquí tenemos otra remasterización para consolas de nueva generación: Uncharted 4 y Uncharted: El Legado Perdido, que llegarán a PlayStation 5 y PC a principios de 2022, con todas las mejoras que se suelen incluir en esta clase de relanzamientos.

MARVEL’S WOLVERINE

Otra de las grandes sorpresas del evento. Lo que tuvimos oportunidad de ver fue apenas un breve teaser en el que ni siquiera pudimos ver la apariencia del protagonista, pero seguro que la sola aparición del título del juego basta para emocionar a los fanáticos de Marvel.

Alguien está a punto de pasar un muy mal rato

Al tratarse únicamente de la presentación del proyecto, obviamente todavía no hay fecha de salida ni una idea clara de cómo será el juego. Pero considerando que está hecho por la gente de Insomniac, la calidad parece estar asegurada.

GRAN TURISMO 7

Tal como se esperaba, también se mostró en el PlayStation Showcase un extenso tráiler de la nueva entrega de Gran Turismo. Lo revelado se enfocó a cuestiones gráficas, el aspecto de algunos de los vehículos que estarán disponibles, algo de personalización de los mismos y el modo fotografía.

Aunque el video mostrado dura más de tres minutos, no pudimos ver ninguna carrera ni nada de gameplay real, por lo que habrá que esperar a un nuevo tráiler para ello. Su fecha prevista de salida es el 4 marzo de 2022, tanto para PS5 como PS4.

MARVEL’S SPIDER-MAN 2

Así es, otro juego de Insomniac, y nada menos que la secuela directa de uno de sus títulos más aclamados. Si bien ya corrían rumores respecto a este juego, verlo en el PlayStation Showcase seguro que alegró a más de uno.

Aunque Sony lo anuncia como un tráiler, en realidad lo visto es más bien un teaser, en el que la presencia del personaje Venom es la mayor revelación.

Se publicaría, al menos de momento, en algún punto de 2033. Habrá que esperar para saber más información, pero parece que será uno de los grandes exclusivos de Sony.

GOD OF WAR RAGNAROK

Simplemente este juego no podía ser pasado por alto al tratarse de una de las franquicias más populares y una gran exclusiva de PlayStation.

El espartano favorito de todos está de regreso

Las aventuras de Kratos continúan por tierras nórdicas en compañía de su hijo, a quien notamos algo ya crecido, y por lo que pudimos ver en el tráiler presentado, el juego parece ser bastante continuista con su anterior entrega, aunque eso no significa que no nos vayan a sorprender con algunas cosas.

Por desgracia, parece ser que todavía no hay ventana de lanzamiento para este título.

Y bueno, antes de terminar parece oportuno mencionar que Abandoned, del estudio Blue Box, brilló por su completa ausencia, por lo que el misterio a su alrededor continúa.

¿Qué te ha parecido el PlayStation Showcase? ¿Cuál de estos lanzamientos es el que te emociona más? ¿Qué otro anuncio te hubiera gustado escuchar? Ya sabes que puedes hablarnos de estos y otros temas en la sección de comentarios.

Comentarios

comments