La sede taiwanesa de Rakuten, una de las tiendas japonesas de videojuegos en línea más importantes, filtró la existencia del juego Alan Wake Remastered, del que no se ha hecho todavía revelación por parte de sus creadores.

ACTUALIZACIÓN

Un día después de publicada nuestra nota, Sam Lake, guionista del juego, ha compartido una carta abierta a los fans, en la que confirma la existencia de Alan Wake Remastered, así como las plataformas donde podrá ser jugado, y fija su fecha de salida en este otoño. Aquí puedes leer el texto completo.

Aunque todavía no hay nada oficial al respecto, las posibilidades de que en verdad exista esta versión remasterizada del juego son muchas, pues tan sólo en el 2019, Remedy declaró que Microsoft le regresaba los derechos de publicación de Alan Wake, por lo que tiene completo control sobre esta propiedad.

Además, hace tan solo unos cuantos meses, en junio para ser precisos, se encontró en EpicData una mención a Alan Wake Remastered. Esto tendría sentido, pues en 2020 Remedy Entertainment hizo pública la firma de un acuerdo con Epic Games para publicar dos títulos sin revelar.

Importante tienda japonesa enlista  Alan Wake Remastered para PS5, Xbox Series y PS4
El regreso de un clásico del horror

Cabe aclarar que, de ser cierta esta información, estaríamos hablando de un remaster y no de un remake, es decir, un trabajo enfocado a mejorar el apartado gráfico y sonoro del original sin modificar ni reiniciar ningún otro elemento como la jugabilidad o la historia.

En cualquier caso, todavía no es momento de celebrar, ya que este tipo de filtraciones no siempre resultan acertadas. La buena noticia es que Sony tiene preparado un gran evento para esta misma semana, por lo que muy pronto saldremos de dudas.

Importante tienda japonesa enlista  Alan Wake Remastered
Siempre hay cosas peores que un bloqueo de escritor

Pero, ¿qué o quién es Alan Wake?

Alan Wake es un juego de horror en tercera persona desarrollado por Remedy Entertainment y publicado por Microsoft como una exclusiva para su consola Xbox 360 en el año 2010, teniendo un muy recibimiento por parte de la crítica y público.

La historia del juego fue escrita casi en su mayor parte por Sam Lake y está protagonizado por Alan Wake, un escritor inspirado en Stephen King. El título tiene mecánicas de tanto de acción como de survival horror, y podríamos colocarlo en algún lugar entre Silent Hill y Resident Evil.

Además de tener un gran énfasis en la narrativa, Alan Wake también contaba en su banda sonora con canciones de David Bowie, Depeche Mode y otros artistas, razón por la que el título tuvo que ser retirado de las tiendas en 2017 al vencerse la licencia de las mismas.

La influencia de King se encuentra en muchos lados

El éxito de Alan Wake fue tan grande, que en su momento se planteó la posibilidad tanto de una secuela como de un programa de televisión, aunque ninguno de ambos proyectos no llegaron a concretarse nunca y todo lo que tuvimos fue un spin off llamado Alan Wake’s American Nightmare, también para 360.

¿Tuviste oportunidad de jugar Alan Wake? ¿Qué piensas de la posibilidad de esta nueva versión del juego? ¿Le darías una oportunidad? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Comentarios

comments