TAMASHI | ÁNGEL POZOS |

Possibility Sessions es un programa de conferencias creado por Coca-Cola Zero, el cual surgió con el fin de poder interactuar con personalidades reconocidas a nivel internacional, para que compartan con los jóvenes sus historias, experiencias y testimonios, buscando impulsarlos a alcanzar sus metas, superar las adversidades y lograr sus sueños.

En su primera edición se tuvo el privilegio de platicar con Diego Luna, Spike Lee, Jeremy Gilley y Fafi. Este año, Possibility Sessions nos trajo al guionista, productor y director de cine mexicano; ganador de premios Ariel, BAFTA, ACE y el Óscar, Alfonso Cuarón, para que compartiera su experiencia como cineasta y más ahora que fue galardonado en Hollywood en marzo pasado.

Alrededor de las 4:30 pm, el director mexicano llegó al encuentro con la prensa. El lugar estaba tapizado de cámaras; saludó a todos muy cordialmente, posó para que se le tomaran fotografías y después, se procedió a una breve entrevista y a una ronda de preguntas y respuestas.

Al preguntársele qué opinaba sobre los jóvenes que quieren dedicarse al cine, Cuarón mencionó que la generación actual es única porque nació con herramientas y conocimientos en tecnología, cibernética y manejo de redes sociales. Además, desde muy temprana edad, los jóvenes ya tienen acceso a una cámara de video, a la computadora y a aplicaciones que les facilitan el proceso de hacer cine. No obstante, las dificultades y los obstáculos siempre van a estar ahí, ya sea por falta de experiencia o por falta de dinero.

Sobre esa misma línea, el director mexicano comentó: “Tú eres tan bueno como tus colaboradores” y agregó que para lograr el éxito de una película, todos deben compartir una misma visión de ella. Asimismo, señaló que el obstáculo principal al que se ha enfrentado ha sido al ‘miedo’ de hacer las cosas. Sin embargo, éste ha ido disminuyendo a través de los años, gracias a la experiencia que ha ido adquiriendo.

fotocuarón

Con respecto a las escuelas de cine, más allá del lado académico, el director comentó que le sirvió haber estado en el CUEC porque ahí conoció a Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki, con quien ha trabajado en varias películas, incluidas Gravity. 

Y como era de esperarse, algunos medios le hicieron preguntas acerca de la carta abierta que envió al Presidente, Enrique Peña Nieto, sobre la Reforma Energética, a lo que contestó: “Le corresponde al público y a los medios darle seguimiento, si lo creen relevante.”

Aquí les dejamos el video de la conferencia de prensa donde podrán ver la entrevista completa.

Comentarios

comments