Han pasado varios meses desde que tuvimos movimiento en los eSports de Rainbow Six de forma internacional, la ocasión anterior tuvimos al mejor equipo de NA coronarse ante un Team Empire que venía sediento por el campeonato en el Invitational, pero fue el Mismo TSM quien se había llevado la victoria.
Ahora después de tiempo volvimos a ver a los mejores equipos de cada región luchar por conseguir la gloria y sumar puntos para el Invitational 2023, aunque en esta ocasión no nos acompañó el gran campeón TSM, si nos volvía a acompañar un G2 que volvía medio esperanzado y un DARKZERO que venía con un poco más de lo mismo, solo que ahora estos dos clasificaron a este Major de Charlotte como la ultima posición de sus regiones.
Por su parte en el Grupo A las promesas eran Elevate y OXYGEN, aunque por varios problemas. Elevate no pudo asistir a ese Major, así que las esperanzas estaban puestas en un OXYGEN que no decepcionó al ganar sus cuatro enfrentamientos. En el grupo B nuestra apuesta era el siempre poderoso Team Liquid y Furia, ambos representantes de LATAM, aunque solo uno pudo llegar a pasar a la siguiente fase.
Por último y con los resultados esperados, BDS y Astralis dominan por completo el grupo D, donde notamos una completa ausencia de la escuadra asiática de Chiefs, aunque Wolves tampoco se quedó tan atrás.
Fueron días intensivos de 12 horas seguidas llenas de partidas del más alto nivel competitivo que ofrece Rainbow Six, Ahora ya están definidos los Playoffs, serán eliminación directa con un Bo3 (Mejor de tres) y se retomarán las operaciones el 20 de mayo.
Por último, les recordamos también que el día 22 de mayo se llevará a cabo la revelación de la nueva operación de Rainbow Six, así como del nuevo operador. Tampoco se olviden de vincular sus cuentas a través de Twitch para recibir los drops de este Rainbow Six Major Charlotte.