BOFOFET|

jojo1

JoJo’s Bizarre Adventure (la bizarra aventura de jojo´s) –Jojo´s para los cuates- es un ‘shonen’ creado por Hirohiko Akari en 1984 y el manga se sigue publicando -se podría decir que es uno de los mangas más longevos y populares en Japón. Esto no quiere decir que no sea popular en occidente pues se han sacado a la venta varios video juegos, desde el SNES hasta el PS4 y el último arco argumental parece ser uno de los de mayor éxito.

La siguiente reseña está basada únicamente en el anime.

El ánime de Jojo´s se divide en varias partes o arcos argumentales, la primera que es la que se está reseñando, “The phantom blood”, la segunda “Battle Tendency”  y la tercera” Stardust Crusaders”. En abril se estrena la cuarta parte titulada “Diamond is unbreakable”.
Pero, ¿De qué trata este ánime?  De las desventuras y tragicomedias de la familia Joestar y sus descendientes. En la primera parte conoceremos a un primer heredero de dicho linaje; Jonathan Joestar, el cual es un hijo de una familia acaudalada de Inglaterra de finales del siglo XIX. La vida de Jonathan no puede estar mejor, es un gran amigo, un destacado deportista y conoce a la chica de sus sueños y  su padre es un famoso arqueólogo. Pero, la vida de Jonathan se ve mermada con la llegada de Dio, un joven malvado y codicioso adoptado por la familia Joestar, el cual se encarga que quitarle todo a Jonathan: novia, amigos y hasta el perro.

jojo2

En su afán de tener más Dio utiliza una máscara azteca descubierta por el padre de Jonathan, la cual provee de poderes sobre humanos y vampíricos al que la porte. Dio no duda en usar dicho artilugio para su plan de domino mundial, mientras tanto, Jonathan se entrena en la técnica del hamon, -no confundir con el jamón- que es una habilidad sobre humana que depende de la respiración, la luz del sol. El hamon es dominado por una persona cada 10,000 años.

Los primeros arcos del ánime son bastante creativos y bizarros llenos de sorpresas, giros en la historia y un desarrollo de personajes muy bien logrado, como lo demuestra el mismo villano de la serie Dio, con todo un trasfondo cargado de problemas familiares, envidias y ganas de sobreponerse a su hermano a toda costa.

Otro punto a su favor son las peleas aunque son pocas hacen memoria a las peleas maratónicas de más de un golpe -si te estoy viendo One punch man- los encuentros tienen continuidad y pareciera que después de que Jonathan aprende a controlar el hamon eres testigo de una sola una gran pelea.
El argumento de la primera parte es predecible, pero lo que hace memorable a Jojo´s es como se entrelazan las temporadas, la primera parte termina, pero los acontecimientos, personajes y términos continúan. En algún momento veremos al tataranieto de Jonathan contrarrestando un evento de la primera parte; la máscara azteca tiene más relevancia en la segunda parte; y la fundación Spedwagon es constante en toda la serie.

jojojoj-noscale

Un punto malo -por así decirlo- es que no se pude empezar a ver la última temporada Stardust Crusaders sin ver la primera parte ya que mucho de lo que sucede en el principio es una consecuencia del final de esta témpora, la serie es envolvente y esto se recompensa con la continuidad de la misma.
Jojos the phantom blod es bastante recomendable si te agradan los ´shonen´ cargados de acción, un diseño de personajes bizarros, un Sountrack con toques de ´J-rock´ y te llamo la atención algo de lo reseñado no dudes en darle una oportunidad a las bizarras aventuras de los Jojoes. Este solo es una reseña e introducción de Jojos bizzarre adventure anticipando una serie de reseñas antes de la llegada de la cuarta parte del anime próximo a estrenarse en abril de este año.
En Crunchyroll puedes disfrutar de este anime:
http://www.crunchyroll.com/jojos-bizarre-adventure

Comentarios

comments