Delorean

Volver al futuro… ¿qué? Sí, es algo que se puede hacer cuando tienes un condensador de flujo de 1,21 gigawatts que te sobre. Atte: La infanta Ara de Aragón.

Director: Robert Zemeckis

Año: 1985

Duración: 116 minutos

 Marty McFly es un ochentero joven cuya familia está compuesta por puros perdedores y gordos conformistas; lo único bueno que tiene Marty es un chaleco como de salvavidas y una novia bien guapa llamada Jennifer… otra cosa que tiene es la amistad del científico Emmett Brown, quien tiene un largo historial de inventos inservibles, pero inventos al fin. Pues en esta vida llena de cosas que no llenan a Marty, él acompaña al Doc Brown a presenciar otro de sus experimentos, el cual promete mucho porque incluye entre sus ingredientes plutonio, robado a un grupo terrorista libio que está muy enojado.

El experimento consiste en usar un auto DeLorean equipado con un condensador de flujo de 1,21 gigawats, con un perro abordo para viajar en el tiempo (al perro no le preguntan pero es el experimento), la prueba se realiza y realmente funciona, el perro viajó en el tiempo, solo unos segundos; ahora llega el momento de que el Doc viaje en el tiempo como es su sueño, pero en ese momento llegan los libios a cobrar venganza por lo del plutonio, matan al Doc y es Marty el que termina viajando el tiempo (hacia atrás) exactamente al año 1955.

Doc 2Al llegar a 1955, Marty pretende alertar al Doc de que será asesinado en 1985, y de paso ir a ver como era su familia antes de su nacimiento, la primera cosa la deja para luego y va a averiguar donde vivían sus padres y todo eso, logrando únicamente que su madre se enamore de él (porque la mamá está más joven y animosa), y que su padre vaya por ahí quejándose de su suerte. Total que para cuando logra hablar con el Doc, Marty ya hizo todo un relajo en el pasado y tiene que arreglarlo antes de volver a 1985.

 Marty debe hacer que sus padres se enamoren, que el abusador de la escuela deje de molestar a su madre, que inicie la historia del rock y que un rayo caiga sobre su auto exactamente a las 10:04 p. m. del 12 de noviembre de 1955 para tener la energía suficiente y viajar de vuelta al futuro.

Marty

Ésta es básicamente una película para quienes estamos cansados de viajar linealmente en el tiempo; la historia nos muestra como solamente con la tecnología correcta y el valor para ir de un punto a otro de la Historia de la humanidad, podemos cambiar cosas como tener una hermana gorda, un padre pusilánime, un tío en la cárcel y un auto feo.

Escenas que no te puedes perder:

  • Libios matan al Doc Emmett Brown
  • Marty nos enseña a usar la patineta
  • Marty inicia la Historia del rock
  • Rayo cae sobre DeLorean a las 10:04

*De esto hay videojuego

Comentarios

comments