Por: GreenDam.

 

No te debe de impresionar para nada que la franquicia de juegos de Naruto ya ha estado desde hace un tiempo (10 años aprox.). La penúltima entrega de esta saga a la fecha, Naruto: Ultimate Ninja Storm Generations (Que cuenta con un nombre lleno de títulos innecesarios debido al número de juegos de la serie) llevó a una ligera decepción a fans de los juegos que había sacado esta franquicia, aun así, los fans se alegraron al ver que poco tiempo después de este juego, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 estaba desarrollándose. ¿Esta secuela pudo al fin complacer a los fans? Pues….

La Historia:

….Si y no. Como seguramente les es fácil adivinar, el juego de Naruto Shippuden sigue la historia de Naruto… Shippuden.  Específicamente en un punto donde todo sigue exactamente igual de cómo comenzó la serie, pero con muertitos, lecciones que ya se habían visto en la primera parte, giros innecesarios que sirven solo para alargar la historia y eso.

Y mas te vale que te hayas quedado en la exacta parte donde ésta historia empieza, ya que si la viste, te aburre, o no quieres spoilers, lamento informarte que la historia es un ridículo 99% del juego.

No bromeo aquí, una sola escena del modo historia puede llegar a durar la ridícula cantidad de 2 horas. Y no, no hablo del capítulo entero, 2 horas en UNA ESCENA DEL CAPITULO.

No es algo muy sorprendente considerando de que el juego se basa en una serie, se toma su tiempo para contar la historia y en general lo hace bastante bien, el único problema es que el enfoque principal del juego es la historia. Y cuando un juego se centra en la historia, se siente como si fuera solo una película con efectos 3D bonitos. Pierde el encanto principal. No se juega. Solo se ve. El juego básicamente se juega solo.

 Final-Fantasy-13-2-Cinematic

Una situación MUY extraña que nunca había sucedido en los videojuegos.

 

¿Es buena la historia? Hasta un punto, sí. Si te disgusta, no tienes tiempo o te aburre. Te recomiendo que pares de leer aquí y te compres otro juego. Como Super Smash Bros. O algo así.

La experiencia:

Por sorprendente que parezca, ¡PUEDES JUGAR ESTE JUEGO! Aunque solo te da a escoger entre únicos 3 modos: Aventura, Combate En línea y Combate para el que no quiere pagar la suscripción del 360 y tiene unos buenos amigos que quieran jugar con él/el que tiene PS3 y está sólo en su casa.

El modo de aventura se resume fácilmente en historia, historia, historia donde presionas el botón a, historia donde presionas muchos botoncitos, mover un personaje de punto A a punto B y combate.

¿Al menos el gameplay es bueno? No. Es bastante malo. El modo historia inicia sin un tutorial de cómo moverte, atacar o cualquier cosa. Esto usualmente no es un problema, a menos de que hayas jugado anteriormente uno de estos juegos, pero en caso de que no, el combate es ABSURDAMENTE DIFÍCIL.

¿Por qué? Ni idea, aunque hayas practicado y tengas una listita de tus combos, el combate puede llegar a ser tanto difícil como fácil. Para peor, no hay un avance progresivo de dificultad, así que la dificultad sube y baja al azar.

Sobre los personajes, si, tienes 80, pero de esos 80, 20 son Naruto normal, Naruto 97, Naruto generación del 2000, Naruto ninja, Naruto con ojos negros, Naruto primeros pasos, Naruto samurai, Naruto vestido de Goku, Naruto normal versión episodio 89, y Naruto radioactivo. Otros 20 son Sasuke normal, Sasuke 97, Sasuke japonés, Sasuke paleontólogo….

barbis

Ya ni las Barbies.

¿Y al menos se juegan diferente?. No. Todos hacen lo mismo.

Para peor, hay personajes aquí (Te estoy observando, Deidara) que tienen ataques sumamente PATÉTICOS de esquivar. Lo que hace que las peleas en línea estén llenas del mismo personaje, el cual requiere que oprimas botones a lo loco esperando lograr algo, para aun más peor, usualmente ganas. Siempre ganas. Ya ni siquiera te molestas en pelear, al momento en que encuentras 20 personajes junto al tuyo que se ven igual, apagas tu consola y la arrojas por la ventana.

spiketv

De nuevo, algo muy raro en los videojuegos hoy en día.

 

Ah….y también hay un modo como de Dinasty Warriors, pero le daré la misma importancia en la reseña que el mismo juego le da (valga la redundancia) al mismo en el juego.

El modo de historia, también, cuenta a veces con decisiones, en donde puedes ir tanto por el camino del héroe o por el de la leyenda, aun así, cualquiera de ambas decisiones no tiene una influencia enorme en el juego (Salvo solo conseguir diferentes tipos de objetos), lo que hace que sea un poco inútil y que no haya enfoque en esto.

Sobre los gráficos, son increíbles. El empleo de los gráficos cell shaded en este juego son de tal poder que todo el juego se basa en ellos. Y se ve precioso. Especialmente en un juego como este, donde el poder gráfico de la consola se luce con elementos sumamente llamativos y placenteros que te dan una sensación inigualable de superioridad en el juego. Este poder se da a notar claramente en las técnicas especiales y en los combos, donde realmente el juego se da a lucir.

devil_may_cry_4

…empiezo a notar un patrón aquí….

 

¿Pero es solo en eso? Claro que no, hay Quick Time Events (De esos donde tienes que apretar un x botón en un x tiempo). El punto, las escenas son HERMOSAS y muestran de forma grandiosa el poder gráfico del juego, también están ubicadas en puntos muy estratégicos del juego para evitar que no estés preparado, lo cual lo hace bastante cómodo, llamativo y genial.

QTE-article_image

….definitivamente hay algo aquí.

 

¿La música? Para empezar, en un juego de peleas (UNO DE PELEAS VERDADERO; NO UN PARTY COMO SSB), la música realmente no toma un enfoque directo, siendo que se ve opacada por los efectos de golpes, técnicas, dialogo, etc.  Así que no es algo que importe mucho, pero si le tomamos un poco de atención, está bien, no es nada impresionante pero funciona.

¿Las voces? Creo que no vamos a discutir en este punto, por obvias razones.

En General:

Narushiputultimatenjaorm3 para abreviar ofrece innovación con respecto a sus predecesores, sí. Pero en general, todo el juego se siente bastante simple e incompleto. La historia ocupa 19 horas de las 8 y media del juego (Y no me equivoque aquí). Las mayores implementaciones tienen un enfoque mínimo y la recompensa es nula y de poco interés. El aspecto de la batalla empieza a ser igual después de un rato.

 Muchos personajes, todos iguales y poco diferentes. El juego ya se transformó en una mecánica donde aprietas todos los botones y esperas a que suceda algo. El combate es MUY llamativo al igual que las gráficas, pero después de un rato se vuelve aburrido y tedioso.

street-fighter-iv-20090108105755337

OK; EN SERIO HAY ALGO AQUÍ.

 

Total, si eres un fan de Naruto, quieres una historia “Resumida”, o simplemente hay una fiesta con tus compañeros y ya les aburrió el Mario Party. Este es tu juego.

Si te aburren las historias de 20 horas de duración o quieres sentarte seriamente a jugar este juego durante horas, te recomiendo que mejor uses tu dinero en otra cosa. Como que te pagues una suscripción para ver Naruto Shippuden en casa. Claro, si te gusta ver Naruto.

Comentarios

comments