Aprendiendo a tomar las olas de la vida

Como ya es costumbre, Konichiwa Festival nos presenta esta nueva cinta  que podremos disfrutar en salas seleccionadas de Cinepolis del 27 al 29 de septiembre en su idioma original o con un excelente doblaje al español.

Kimi to, Nami ni Noretara conocida en nuestro país como Ride Your Wave: Juntos en el mar dirigida por Maasaki Yuasa –director de la aclamada serie de Netflix Devilman Crybaby- nos trae la historia de Hinako, una joven universitaria que ha regresado a la ciudad donde creció para poder comenzar con sus estudios y disfrutar de su pasatiempo favorito: Surfear.

Durante los primeros minutos de la cinta, Hinako trata de aprender poco a poco como es la vida de una universitaria, sin embargo, esto se interrumpe ya que es salvada de morir durante el incendio de su edificio por Minato, un joven bombero que observaba a la lejanía como ella disfrutaba de su hobbie.

Mientras la historia avanza, ambos empiezan a desarrollar una relación amorosa que les enseña a aprender uno del otro hasta que de la nada la vida les arrebata algo importante a ambos, haciendo que Hinako tenga que aprender a lidiar con la vida ella sola y que no importa que alguien ya no este físicamente ahí, ellos siempre estarán juntos.

Las olas de la vida

Ride Your Wave: Juntos en el mar‘ nos enseña una historia cambiante, mostrándonos una historia de amor que pasa a transformarse en una historia de superación y sobre como tenemos que aprender de las perdidas y tropiezos que se presentan en la vida.

La película nos muestra un apartado visual hermoso, con animaciones bastante fluidas y maravillosas, algo que el director de Devilman ya nos había acostumbrado, si bien, en ocasiones los cuerpos de los personajes tienden a deformarse, esto no le quita puntos a su diseño visual, si no que nos saca de nuestra zona de confort llegando a tal punto que nos hace sentir como si estuviéramos debajo del agua.

El soundtrack –creado por Michiru Oshima– deleita nuestros oídos con una composición de sonidos y música que nos ayuda a navegar en un mar de emociones que ayuda a conectarnos con los personajes.

Si bien la historia se vuelve tediosa o repetitiva en algunas ocasiones, esta misma nos muestra que tenemos que dejar el pasado atrás o las cosas que no nos dejan avanzar y sin importar que, hay gente que siempre estará a nuestro lado.

Disfruten Ride Your Wave, este fin de semana en Cinepolis.

Comentarios

comments