Riel Romanesco es la adaptación al anime de una novela visual para adultos bastante popular en Japón, que tiene como foco central la gran y complicada red ferroviaria japonesa, que incluso fuera del país es bien conocida debido a su excelencia.

riel Romanesco sera transmitida al mismo tiempo en Japon y America latina

Pero aunque estoy seguro de que todos estamos muy interesados en lo maravilloso que son los trenes, lo mas interesante de ésta serie es que Anime Onegai, la nueva plataforma de streaming dedicada al anime traída directamente del país del sol naciente, anunció que ésta serie será su primer estreno simultáneo entre Japon y América Latina, ésto como parte de la prueba beta del servicio que tendrá comienzo el próximo 15 de octubre.

Aunque en un principio no tenían entre sus planes incluir algún estreno paralelo en la prueba beta, Anime Onegai señalo que el interés de los licenciantes en tierras latinoamericanas se ha visto notablemente incrementado en los últimos meses, por lo que además de Riel Romanesco se estrenarían dos series más durante la fase beta de éste servicio.

Anime onegai listo para su fase beta
Anime Onegai empieza su fase beta este 15 de octubre

“Esta inesperada sorpresa de tener estrenos durante el período de prueba vino de la mano de otras dos series más, que probablemente se revelen en los siguientes días, aunque por supuesto existe también la posibilidad de que se anuncien una vez lanzada la prueba beta”
— Shoji Udagawa, CEO de Anime Onegai. 

La serie estará disponible desde el primer día de la prueba beta además de ser transmitida por el canal Tokyo MX, y como buen estreno simultáneo cada que se estrene un nuevo capítulo en Japón se estrenara de la misma forma en Latinoamérica a través de Anime Onegai.

Riel Romanesco y… ¿con qué se come?

Riel Romanesco y sus adorables personajes

Riel Romanesco está inspirada en la gran tradición ferroviaria de Japón, uniéndose a la moda japonesa de darle a todo una forma de chica anime, en ésta ocasión antropoformizando a los módulos de control de los ferrocarriles.

Al igual que su material de origen, Riel Romanesco explorara a fondo todos los detalles y características únicos de el servicio ferroviario japones, por lo que tendrá mas valor que simplemente ser un producto de entretenimiento.

Maitetsu, el material de origen de Riel Romanesco

Dentro de la producción contara como director con Hisayoshi Hirasawa, quien anteriormente participo en Ishuzoku Reviewers (si, el de los críticos de prostíbulos) y también con Sumire Uesaka Ai Furihata como seijus, quienes ya prestaron sus voces en “Bang Dream!” y “Love Live”.

Si tienes interés en conseguir la inspiración para esta gran serie, la novela visual en la cual se basa: “Maitetsu”, estará disponible próximamente en animeonegai.store, pero si de plano no puedes esperar por ver waifus con trenes también se encuentra disponible en Steam.

Comentarios

comments