Navillera es un kdrama de 12 episodios dirigido por Han Dong-hwa y escrito por Lee Eun-mi, emitido por la cadena de televisión surcoreana  tvN y distribuido por Netflix. Basado en el webtoon “Like Butterfly” de HUN y Jimin.

[Actualización]

A partir del 30 de Junio podrás disfrutar del doblaje completamente en español latino. La empresa a cargo del doblaje es New Art Dum, también conocida por los doblajes de Shaman King, Hotel Transylvania 3: Mounstruos de vacaciones, Kung Fu Panda, entre muchas producciones más.

Miguel Ángel Ruiz (Panda en Escándalosos) es el director encargado, mientras que en las voces principales están:

  • José Luis Orozco (Shim Duk-chool)
  • Alejandro Orozco (Lee Chae-rok)
  • Raúl Anaya (Kim Seung-Joo)
  • Maru Guzmán (Choi Hae-Nam)
  • Carlos Hernández (Sim Seong-San)
  • Monserrat Mendoza (Sim Eun-Ho)
  • Manuel Campuzano (Byung Yeong-Il)
  • Erica Edwards (Eun So-Ri)
  • Miguel Ángel Ruiz (Kim Se-Jong)

Nota original:

Nuestros protagonistas son dos hombres con una gran diferencia de edad, Sim Deok Chool (Park In-hwan) un cartero retirado de 70 años, que decide a cumplir su sueño y comienza a aprender ballet y de Lee Chae Rok (Song Kang) un bailarín que a pesar del gran talento que tiene, su falta de esperanza ayudara a Deok Chul a cumplir su sueño.

Song Kang: Fecha de estreno y todo lo que sabemos de 'Navillera', su nuevo  dorama | Sonica

¿Qué significa Navillera?

La palabra Navillera se refiere al aleteo de la mariposa como un viaje breve y hermoso, pero también puede referirse a  algo triste, el sueño del animal era volar y volar, pero al final de su viaje muere.

‘Navillera’, en el poema ‘El baile de una monja’ del escritor coreano Cho Chi Hun, habla también de un movimiento delicado y fino, como el de una mariposa, pero el autor no manifiesta un verdadero significado.

En la danza hace referencia al baile de la monja, que es uno de los bailes más importantes de las danzas budistas coreana, donde podemos ver que el baile y el vestuario aparentan ser de una mariposa.

Con el paso del tiempo dejo de usarse pero es conservado como una expresión en momentos de grandes dudas y prejuicios.

¿Qué significa Navillera?

Razones para ver este K-Drama

Esta historia nos enseña a sensibilizarnos y demostrar el valor que tenemos para poder realizar los sueños. Varios internautas se identificaron con la amistad que desarrollaron los protagonistas y las diferentes dificultades que tuvieron que pasar para poder lograr su objetivo.

NO DEJES QUE NADIE DECIDA POR TI/  “Y no me rendiré, no me importa lo que otros digan”

A pesar de su avanzada edad, Sim Deok Chool decidió aprender ballet ante la oposición de la mayoría de su familia, y hacer realidad su sueño; presentarse en un escenario y sin importar las críticas y las dudas consigo mismo. En el caso de Lee Chae Rok tuvo que pasar por las burlas por su amor al ballet

Navillera: El nuevo k-drama de Netflix estrena sus primeros episodios.

NUNCA ES TARDE PARA INTENTAR ALGO NUEVO/ “Según mi experiencia, nunca estarás listo a la perfección, comienza ahora y mejora con el tiempo”

Otro de los mensajes plasmados en este Kdrama es el de no dejar que la edad sea el factor que impida lograr lo que quieres, el primer paso esta en comenzar y después entregarte con amor y pasión a tus sueños.

Los logros llegaran solos si en verdad te esmeras por lo que estas aprendiendo.

INTENTALO HASTA QUE LO DOMINES/ “Cuando quieres algo con todo tu corazón brillas más que nadie”

Alguna vez que has preguntado ¿Qué es lo que más te hace feliz?

El ballet es una de las disciplinas más estrictas y demandantes, cosa que se refleja en las horas y horas de ensayos por las que pasan nuestros protagonistas, así como el progreso en cada uno de sus movimientos.

Regardez: Song Kang, Park In Hwan et d'autres difficultés météorologiques  ensemble dans le teaser réconfortant de «Navillera» - BTS KPOP

EL VALOR DE LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD/ “Confía en ti mismo y sigue adelante, lo lograrás”

Lee Chae Rok estuvo en desacuerdo con enseñarle ballet a Sim Deok Chool, y nunca imagino que su maestro de vida sería Chae Rok, mostrándole el valor de la amistad, la solidaridad y a sentirse mejor consigo mismo.

Algo que es de sorprenderse es que la lección no solo quedó plasmado en el kdrama también en la decisión del actor Park In-hwan, que comento en la conferencia de prensa que consideró mucho tiempo aceptar el papel, ya que a sus 77 años su personaje aprende y realiza actos físicos extenuantes.

El aceptó porque quería transmitir el mensaje a otras personas mayores “Nunca es demasiado tarde para cumplir un sueño

Comentarios

comments