El Rey León, la versión CGI (que muchos llaman erróneamente “live action”) fue un hitazo en taquilla nos guste o no.

Para horror de algunos y placer de otros, el proyecto de otra cinta CGI de la franquicia ya cuenta con un primer borrador del guion, el cual está a cargo del mismo guionista –Jeff Nathason– quien agrega que profundizará en los personajes, incluido Mufasa.

Definitivamente la carrera del director Barry Jenkins ha tenido un giro interesante, ya que su despegue fue en el escenario del cine independiente con películas como Medicine for Melancholy (2008) y Moonlight (2016).

El Rey León precuela

Por ello nos sorprende ver el salto que ha dado hacia las grandes productoras, de las cuales Disney es antonomasia. Aunque era algo anticipado, pues tan solo en 2018 su adaptación de la novela If Beale Street Could Talk fue nominada a 129 distintas premiaciones.

La nueva entrega hará gala de la misma técnica de animación empleada por su predecesora de 2019, con un enfoque “foto-realista”. Y aunque todavía no se ha confirmado ninguna novedad respecto al casting, esperamos que vuelva con su diverso grupo, ya que entre ellos se encontraba el talentoso Seth Rogen.

Respecto a la película original de 1994, Jenkins ha dicho que “prácticamente creció con esos personajes” y que considera que colaborar con Disney en esta obra, es concomitante con la visión de su trabajo, que busca “ser una crónica de las vidas y almas en el folclor de la diáspora Africana”.

La precuela evidentemente distará de ser una exégesis de la película de 1998, El Rey León 2: el reino de Simba, y probablemente se enfoque en la historia de rivalidad entre el querido Mufasa y su hermano Scar, uno de los mejores antagonistas de Disney. Junto con el spin off de Maléfica y el de Cruella (que está por anunciarse), será un agregado más al canon de los villanos de Disney.

El Rey León

Comentarios

comments