Un poco de contexto: hace unos años, una compañía llamada San-x crearía a un tierno oso llamado Rilakkuma causando el segundo gran boom de la cultura Kawaii (personajes tiernos y adorables, entre ellos el más famoso de todos: Hello Kitty); haciendo llegar a las tiendas miles de productos alusivos al oso café y a sus amigos que fueron creados posteriormente al gran éxito del ya mencionado.

Y hoy, casi 16 años después de su salida al mercado, Netflix nos trae una adorable animación en Stop-Motion, contándonos la historia, no solo de Rilakkuma, sino también de Kaoru, una oficinista con dificultad para relacionarse con otras personas, Korilakkuma una pequeña osezna y Kiiroitori un ave obsesionada con la limpieza. Juntos viven en un pequeño departamento tratando de sobrellevar su ajetreada vida.

La difícil vida de Japón.

La serie –que cuenta con 12 episodios auto-conclusivos de alrededor 12 minutos de duración- nos muestra la vida de Kaoru, una joven oficinista que tiene que lidiar con la sensación de que todos sus amigos y conocidos de la universidad la están dejando atras baja paga en su empleo causada por la recesión y su incapacidad de poder relacionarse con alguien nuevo o alguna posible pareja.

Obviamente ella no está sola, ya que tiene el apoyo de tres personajes que la esperan cada día para ayudarla a enfrentar la dura realidad que viven miles de oficinistas japoneses.

Cada minuto que pasa nos muestra las manías de cada uno de los personajes, el esfuerzo que cada uno hace para apoyar a otro, todo con un humor que si bien no saca una carcajada, si te hace sonreír o incluso morir de ternura por momentos.

El gran oso en movimiento.

Hablando técnicamente de la serie, la animación que a veces parece lenta, está muy bien lograda, el stop-motion le da una excelente presentación y ayuda a que nos enternecernos con los personajes, ya que los detalles de cada uno, su piel echa de peluche y sus movimientos son muy Kawaii.

La serie, que si bien tiene momentos muy tiernos, nos acerca a una cruel realidad en la actualidad japonesa, con algunos filtros pero que deja entrever un poco la dura vida de los jóvenes adultos en el país del sol naciente.

Rilakkuma y Kaoru es una excelente serie que te mantendrá entretenido desde el primer capítulo y con una estética maravillosa que no rosa en lo cursi.

Puedes ver Rilakkuma Y Kaoru en Netflix a partir del 20 de Abril.

Comentarios

comments