El día de ayer tuvimos la sorprendente noticia de que la empresa desarrolladora de videojuegos “Riot Games” sumaba un nuevo proyecto llamado “Stryker” a sus planes de crecimiento en el mundo apenas en desarrollo de los esports, todo esto con la ambición de mejorar la calidad de sus transmisiones y mantener alegres a los aficionados.

Project Stryker apunta a mejorar las transmisiones alrededor del mundo en los distintos juegos competitivos de Riot Games (League of Legends, Valorant y League of Legends: Wild Rift) y será un núcleo de transmisión para las distintas competencias regionales y mundiales como los Worlds o el Champions Tour y difundirlo en la mayoría de los idiomas posibles alrededor del mundo.

Riot Games suma Project Stryker - El Vortex

Riot Games tardó tres años para desarrollar este nuevo centro de transmisión global y tendrá tres sedes alrededor del mundo con un rango de 8 horas entre sede y sede para que así las transmisiones abarquen todos los rincones del planeta; la primera sede se encuentra en Dublín, Irlanda debido a la calidad e infraestructura que alberga el país, así como su posición en el mercado europeo y el talento local.

Otra de las sedes estará ubicada en los Estados Unidos en la ciudad de Seattle y será abierto a lo largo de este año 2022 esperando tenerse listo antes del mismo Worlds 2022 y el Champions Tour de Valorant. Por su parte se espera que la tercera sede esté ubicada en el continente asiático, ya sea en China o Corea del Sur, ya que ellos son el público que más consumen esports en el mundo.

Riot Games suma Project Stryker - El Vortex

Todo este nuevo proyecto va de la mano junto a la alianza que se tiene con Amazon y ahora una asociación con AWS (Amazon Web Services), la cual nos llevará y transformará en la forma en como disfrutamos esports.

”Riot Games tiene una visión a largo plazo para llevar alegría a miles de millones de fanáticos en todo el mundo a través de nuestros esports; además, estamos extremadamente emocionados de trabajar con AWS para subir el nivel de la experiencia Riot Esports”

John Needham, presidente de esports en Riot Games
Riot Games suma Project Stryker - El Vortex

Riot Games y AWS incorporaránEstadísticas Impulsadas por AWS” estas estadísticas aparecerán antes, durante y después de las transmisiones mundiales de Riot para educar e informar a los fanáticos sobre los datos clave que hicieron los equipos para alcanzar la victoria. Esta tecnología entrará para el Champions Tour en septiembre y el Worlds 2022 y los fanáticos podrán votar por las estadísticas que se desarrollarán primero.

También será lanzada “Clasificaciones mundiales AWS” esto será para que de una forma analítica se revise la jugabilidad competitiva en tiempo real de los mejores equipos profesionales de todo el mundo en los juegos de Riot Games.

Ya por último, también será lanzado a finales de año “Pick´em impulsado por AWS” los fanáticos de los esports podrán participar en desafíos de llaves a lo largo de la temporada competitiva y ganar premios por seleccionar correctamente los equipos que logren llegar a cada evento del campeonato. Elaborado a partir de las tecnologías de aprendizaje automático de AWS, “Pick’em

A ustedes ¿que les parece cómo va avanzando los esports? ¿creen que se están llevando por buen camino?

Comentarios

comments