rosa_1

“No sé ustedes amigos cosplayers , pero a mi me da algo de “flojerita” comenzar con un cosplay nuevo, pero una vez que comienzo me gustaría no comer y no dormir hasta terminarlo y tenerlo puesto”

Recientemente apareció en la publicación norteamericana “Image For the College life Magazine” en un reportaje especial de Cosplay, además de la Revista Marie Claire en México, ha asistido en la inauguración de eventos, coordinado concursos de Cosplay, ha sido juez e invitada a convenciones alrededor de la República Mexicana; además, ella misma se caracteriza y hace sus propios trajes. Es Rosa GF, es del Distrito federal y esta es una pequeña entrevista que le hicimos para El Vortex, disfrutenla.

rosa_6   1. ¿Cómo comenzó tu experiencia en el cosplay?

Comenzó con una visita a La Mole , unas amigas me invitaron y vimos a muchas personas disfrazadas y así comenzó a llamar mi atención esta actividad, pero fue hasta unos años después que mi novio me comentó que había un evento de anime en Tlatelolco llamado Expo TNT y que quería que le hiciera un cosplay para ponérselo ese día,  aprovechando la ocasión yo también me hice uno y desde entonces quedé encantada por el cosplay y seguí haciendo más.

2. ¿Cuál ha sido el traje más complicado que has elaborado? y ¿Por qué?

El más complicado de hacer fue el cosplay de Big Sister del videojuego Bio Shock porque con el me impuse el reto de hacer un cosplay con materiales completamente reciclados. Algunos trajes no han sido complicados de hacer pero si de usar , como todos aquellos en los que he usado bodypaint (como Mystique o Scanty).

3. ¿Qué es lo que más disfrutas de hacer cosplay?

Disfruto todas las etapas: desde pensar qué personaje haré cada vez o diseñar alguno y estar buscando los materiales adecuados para confeccionarlo, hasta terminar de usarlo y ver las fotografías con el resultado final.  rosa_lui

4. ¿Cuáles son los trajes que siempre haz deseado hacer? y ¿Por qué?

Siempre he deseado hacer a Storm y a Maléfica , son mis personajes favoritos pero por distintas razones no he podido realizarlos.

5. ¿Cómo llevas las criticas negativas sobre el cosplay?

Cuando las críticas provienen de una persona que no conozco y de una manera grosera o agresiva prefiero ignorarlas por completo, cuando las críticas provienen de alguien a quien sé que en verdad le interesa mi progreso o mi vida y que hace una crítica de manera objetiva, trato de ver mis errores y aprovechar esa crítica aunque sea un poco difícil.  Cuando recibo críticas de la actividad en general y no de manera personal soy tolerante y comprendo que no a todos nos gustan las mismas cosas y a veces puede ser comprensible que algunas personas se cierren a lo desconocido.

6. ¿Quiénes son tus cosplayers internacionales favoritos?

Mogu, Ryoko, Sorekage y las Twinzik hasta el momento.

rosa_ariel

 7 . ¿Qué piensa Rosa hacer a futuro con tanto cosplay?

No lo sé !!! Dejar que invadan la casa y vivir debajo de la escalera tal vez, honestamente no tendría corazón para venderlos , verlos me recuerda cada pinchazo y quemada haciéndolos así como cada persona linda que he conocido gracias a ellos, así que trataré de seguir compactándolos y con el tiempo hacerles su propia habitación.

8. Le dedicarías algunas palabras a las personas que no saben mucho sobre el cosplay:

El cosplay es una actividad bella y sana que sólo consiste en ponerte un disfraz y disfrutarlo, si bien te puede hacer gastar mucho dinero o tiempo eso sólo lo puedes controlar tu mismo. El cosplay te permite salir de la monotonía de la vida, trae consigo gente maravillosa y talentosa, te lleva a conocer y aprender cada vez más. No estaría mal que todas las personas hicieran cosplay por lo menos una vez en su vida. Los cosplayers no somos gente loca ni desadaptada , somos personas que nos gusta divertirnos y recordar de vez en cuando la alegría que todos tenemos de niños y que perdemos con el tiempo.

rosa_d

Muchas gracias a Rosa GF por brindarnos está entrevista y permitirnos conocer  más sobre su experiencia Cosplay en México, le deseamos mucho éxito, a ustedes  les agradecemos por leer esta entrevista, recuerden si quieren dar a conocer su trabajo el Vortex espera sus mensajes y comentarios, aquí hay un espacio para ustedes.

Las fotografías presentadas en este articulo fueron tomadas del Facebook oficial de Rosa Cosplayer con fines informativos.

Hasta la próxima!

Comentarios

comments