MARIAN CASABLANCAS |

ngnl_vrtx

La serie de anime No Game, No Life, sufrió algunos problemas de derecho de autor por publicar una imagen sin el permiso de su creador dentro de uno de sus capítulos.

La producción de esta serie admitió el día de ayer que el diseño del círculo mágico que fue usado en su séptimo episodio es de otro artista y no se tenía el permiso de su uso. La compañía se disculpó con el artista y con los fans, y afirmó que sería más cuidadoso en la comprobación de los derechos para que esta situación nunca se repita.

Tras la aparición del capítulo en televisión, mediante su cuenta de twitter el artista dueño de la imagen realizó una captura de imagen de la serie y a su vez una captura de su trabajo para mostrar que era de su autoría, junto con el texto que explicaba que la imagen del unicornio que aparece en el séptimo capítulo fue usada sin autorización.

nogamenolife1

nogamenolife2

Después de la disculpa por parte de la producción de la serie, el artista escribió una respuesta a la situación diciendo:

“Todo el mundo comete errores. Las personas que pueden admitir sus errores y reflexionar sobre ellos y  serán capaces de crecer. […] Lo más importante en este incidente no es el acto de hacer las cosas sin permiso, sino que la práctica de “tomar las cosas sin repercusiones” era una práctica en el proceso de creación que casi echó raíces como una muestra para otros creadores. Incluso si me dan dinero por esto, no mejoraría la industria. Todo el mundo se siente más seguro cuando la compañia admite que es un error y se disculpa ¿cierto?”

Una vez más, podemos ver el poder de las redes sociales en cuanto a la trascendencia de una queja, así que es probable que muchos más artistas estén al pendiente del buen uso de su trabajo.

Vía: ANN

Comentarios

comments