Hoy es el cumpleaños de Naoko Takeuchi, autora de ‘Sailor Moon’, cuyo anime la semana pasada cumplió 30 años de su estreno, y que definió a toda una generación de misma forma que lo hizo ‘Dragon Ball’, ‘Saint Seiya’ y otros tantos que en los 90s llegaron a México en la televisión abierta. Considerado por muchos como el anime definitivo del subgénero ‘shojo‘ de ‘Chicas Mágicas‘, por lo mismo se ha vuelto una referencia obligada e inspiración de docenas de otras obras. Y es tal vez, justo por las personalidades tan variadas y atractivas de sus protagonistas, que para muchas chicas es más fácil definirse según su Sailor Scout favorita; y motivo por el cual hoy traemos esta brevísima selección de cosplayers celebrando esta serie. ¡Por el poder del Prisma Lunar!

Haz click en las imágenes para verlas completas.

ARU PAN PAN

Sailor Moon cosplayers

Personaje: Sailor Jupiter
Instagram – Facebook – Kofi
Fotografías p
or: Rick Cg

Iniciamos nuestra selección con la bella Aru, quien además de ser un talento en ascenso en este medio, resulta ser también la Coordinadora Cosplay de El Vortex. Y con debida razón, pues poco a poco su presencia en el cosplay de la CDMX la ha llevado a incluso tener un espacio en La Mole Room Sales, pues emulando a la decidida Makoto, no teme a los retos que aparezcan en su camino.

ECLIPSA

Sailor Moon cosplayers

Personaje: Sailor Moon
Instagram – Facebook – TikTok – Twitter

Fotografías por: Duncan

Serena, o Usagi para los más otakus, la mismísima Sailor Moon ha tenido un eterno encanto para con las cosplayers, pues desde que el hobby existe, son las largas coletas de la protagonista un elemento de fascinación para quien se ha puesto la peluca. Desde Monterrey la hermosa Eclipsa, justo como la luna, cubre con su presencia y caracterización toda nuestra atención, gracias a la lente de nuestro compañero Duncan.

FANINI RB

Personaje: Black Lady
Facebook  Instagram  TikTok
Fotografías por: Arturo Vega

En algún momento de la historia, Rini (o Chibi Moon pa los cuates) recibe un lavado de cerebro (y un fuerte hechizo envejecedor) que la transforman en la villanaza conocida como Black Lady. Tal vez -queremos creer- Fanini no es tan cruel y despiadada como el personaje que interpreta en esta sesión de fotos; pero sin duda su arrasadora actitud, belleza, y enorme talento, siempre serán algo que nos impone estando en su presencia.

IBARAKI NYANKO

Personaje: Sailor Mercury
Instagram – Facebook  TikTok

Inteligente y perspicaz, Ami siempre se ha destacado entre las Scouts por ser en gran medida la estratega y menos impulsiva del grupo. Hoy, encarnada por una de las más talentosas cosplayers de Puebla, recordamos a una integrante de la trinidad original, quien encontró en su transformación no sólo a sus mejores amigas, sino también a salir de su caparazón social.

KATIA GALILEA

Sailor Moon cosplayers

Personaje: Sailor Saturn (ver. Noflutter)
Instagram – Facebook – TikTok
Fotografías por: Gerardo Esquivel

La historia de Hotaru la convierte sin dudas en uno de los personajes más tristes de la serie; y aunque al final todo se soluciona y sale bien para la fragil heroina, quien termina renaciendo, nosotros no dejamos de preguntarnos sobre ese prometedor futuro, donde Sailor Saturn controla su destructivo poder, y como Katia Galila, nos mostrase un poco de esa actitud madura y segura que posee, más cuando se trata de portar un diseño como solo NoFlutter los sabe hacer.

KIN-CHOU

Sailor Moon cosplayers

Personaje: Sailor Uranus
Instagram

Tal vez, Haruka sea la más incomprendida de todas las Sailor Scouts, no solo por su look, manera de vestir y actitud tosca, sino también por la muchas veces polémica relación con Michiru. Sin embargo parte de su gran virtud, justo radica en contradecir la femineidad absoluta, pues un género o preferencias sexuales no determinan como se debe ser ante una sociedad por sobre uno mismo. Y son precisamente estos valores los que motivaron a Kin-Chou a interpretarla, pues aunque ruda e impulsiva, Urano siempre ha tenido un gran corazón.

LIZ SAKURA

Sailor Moon cosplayers

Personaje: Sailor Moon
Instagram – Facebook

Como es costumbre, a estas celebraciones no nos puede faltar invitar a una de nuestras amigas, compañera, y cosplayers favoritas, quien igual se declara una fan empedernida de Sailor Moon, pues si tan sólo pudieran ver un poco de su guardarropa, comprenderían lo mucho que la Princesa de la Luna representa para Liz, quien hoy nos muestra esta, una de sus más legendarias e icónicas caracterizaciones que le han permitido precisamente, ser reconocida incluso en varios países.

NADYUUKI CROSS

Sailor Moon cosplayers

Personaje: Serena Tsukino
Facebook  Instagram  Ko-Fi

Fotografías por: Israel Frias

Muchas chicas -y cosplayers- se identifican mas que con Sailor Moon, con su encarnación humana, la despistada e inocente Serena, quien nunca ha sido particularmente buena para la escuela, y cuya ingenuidad y torpeza la suelen meter en problemas. Ese no es el caso -queremos creer- de nuestra compañera Nadyuuki, quien no deja de traer a la vida cada vez de manera mas fabulosa, a muchos de sus personajes favoritos, para beneplácito de su creciente número de fans.

PUCHYS LOVE

Sailor Moon cosplayers

Personaje: Sailor Mercury (ver. Retro Moon Crisis)
Instagram – Facebook 

Fotografías por: Ariel Shinigami

Pocos placeres tenemos en esta vida, como ver las caracterizaciones originales que Puchys una y otra vez ha presentado a lo largo de su más que estelar carrera como una de las más reconocidas cosplayers de México, para quien igualmente Sailor Moon fue un parteaguas que la motivo a inmiscuirse en el mundo otaku. Este, un cosplay inspirado en un fanart de hace un par de años, nos resulta ampliamente grato, pues justo nos recuerda cuan fantástico es, que personaje puede tener tantas facetas como nuestra imaginación nos permita.

ROMMY PANDATOMIC

Sailor Moon cosplayers

Personaje: Sailor Neptune (ver. NoFlutter)
Instagram – Facebook
Twitch
Fotografías por: Lizandro Flores

Rommy es alguien a quien nos da gusto ver no sólo en cada evento donde nos muestra fantásticas caracterizaciones, sino también en el circulo del casteo de videojuegos donde ha ido demostrando también su talento. No cualquiera puede hacer lucir asi de bien un vestido inspirado en las ilustraciones de NoFlutter, pero como estas fotos lo demuestran, ella tiene todo para traer a la vida a la hermosa Neptuno.

SAM CREVELLARI

Sailor Moon cosplayers

Personaje: Sailor Neptune
Instagram

Cerramos esta galería con una cosplayer de Pachuca a quien recientemente tuvimos la dicha de conocer en la edición navideña de La Mole. Sam siempre ha tenido un particular interés por la fantasía, presentandonos esta bella interpretación de Michiru cercana al elemento agua. Con docenas de cosplays bajo el brazo, esperamos ver pronto más de la señorita Crevellari en cualquier evento donde tengamos el gusto de capturar su más reciente caracterización.

Recuerda que cada semana publicamos galerías con algunos de los mejores cosplayers y fotógrafos de todo México, quienes demuestran porqué somos potencia mundial en este medio. ¿A quién más te gustaría ver por aquí?

Comentarios

comments